5 Cosas que ver en Lleida de Naturaleza.

Muntanya rocosa al centre, damunt cel blau amb unes pinzellades de núvols blancs primes, sota la muntanya camp d'un verd viu immens

¿Estás buscando las mejores cosas que ver en Lleida de Naturaleza?

Lleida es una provincia maravillosa para pasar unos días y no nos referimos únicamente a su ciudad, sino al entorno natural que ofrece y que ha hecho que este sea uno de los mejores lugares para escaparse a desconectar de la rutina. En Lleida podrás descubrir muchos parajes ideales para una escapada, con quién tú elijas.


Si sientes que necesitas reconectar con la naturaleza, reconciliarte con las montañas, volver a escuchar los ríos, la vegetación y los animales, es porque necesitas organizar tu escapada a Lleida. Estas son las mejores cosas que no puedes dejar de ver un tus vacaciones en la provincia de Lleida.

banner casa rural - baronia de rialb

Estas son las mejores cosas que ver en Lleida si vas en busca de naturaleza

Algunos de los planes que te proponemos son accesibles en coche, para otros tendrás que hacer una pequeña caminata y a otros solamente tendrás acceso después de una dura ruta de senderismo. Te recomendamos que puedas valorar las condiciones físicas de tu equipo, antes de elegir tus paisajes favoritos y que te asegures de llevar la ropa y el calzado adecuados para la ocasión.

El Valle del Lord

Si eres de los que no se conforma con ver pueblos bonitos en sus vacaciones, sino que quieres disfrutar de las mejores rutas de senderismo, este apartado es especial para ti. La excursión por el Valle de Lord está situada en los Pirineos Catalanes y el paisaje está compuesto por un desfile de montañas que protegen a los dos ríos principales.

 

Elige una de las rutas de senderismo que encontrarás en la garita de información del parking o atrévete a contratar una clase de escalada. ¡Los límites los pones únicamente tú!

Circ de Colomers

Lago de alta montaña rodeado de montañas escarpadas. A la derecha se puede divisar una parte del refugio de Colomers con vistas al lago

Los lagos en Lleida son uno de los principales atractivos de la zona. Esta ubicación cuenta con paisajes de alta montaña que quitan el hipo, ya que verás cumbres que rondan los 3 mil metros de altitud, algunas de ellas con nieves perpetuas. La mejor ruta para conocer esta zona es la de los 7 lagos.


Puedes hacer un circuito largo con el que pasarás por los 7 lagos de alta montaña, o hacer uno más corto, con el que solamente llegarás al primero. Ten en cuenta tu estado físico y el tiempo que tengas para caminar.

Estany d’Ivars

Vista aérea del lago de Ivars, divisándose en el centro de la foto. Rodeado de campos de cultivos, al fondo una cadena de montañas con un cielo azul intenso con algunas nubes a lo lejos, sobre las montañas.

Si estás leyendo este post es porque eres de los que quiere aprovechar al máximo a la hora de viajar y huye de quedarse encerrado en el hotel. El Estany d’Ivars se encuentra ubicado en uno de los parques naturales de Lleida más bonitos. Se trata del lago interior más grande de Cataluña, en cuanto a dimensiones, pero también en diversidad biológica.

 

Puedes llegar en coche y acceder a una de las torres o espacios de observación para contemplar este espectáculo de la naturaleza que tienes frente a ti.

banner casa rural - baronia de rialb

Pedraforca

majestuosa vista del Pedraforca con sus dos cimas en forma de pico nevadas

Ya sea que quieras subirlo, o que te conformes con verlo desde lejos, el Pedraforca es una de las montañas más impresionantes que ver en Lleida naturaleza. Esta cima está situada en la sierra del Cadí y tiene una forma de U bastante peculiar. Formada por dos picos paralelos de 2.500 metros de altura, la cima de esta montaña está unida por un gran collado llamado la Enforcadura.

 

Puedes subir al pico del Calderer sin escalar, pero es recomendable hacerlo siempre cuando el cielo esté despejado y sabiendo que es una excursión muy dura físicamente.

La Pica d'Estats

Terminamos nuestra selección de las mejores cosas que ver en Lleida naturaleza con la Pica d’Estats. Esta es la montaña más alta de Cataluña y, como puedes imaginarte, también es la excursión más dura. El sendero de ascenso sale desde una altitud de 1.860 metros en el Pla de Boet. 


Ese camino sigue subiendo hasta la cima, que coronaremos a los 3.143 metros sobre el nivel del mar. Necesitarás 6 horas en subir, pero la satisfacción de esta experiencia será inolvidable.

banner casa rural - baronia de rialb

¿Cómo me visto para ir de excursión?

Las montañas de Lleida no son poca cosa, como ya te habrás dado cuenta, por eso es imprescindible que lleves en la mochila todo lo que necesitarás durante el día y que vayas vestido con la ropa adecuada. Dependiendo de la época del año en la que decidas escaparte a Lleida, deberás contar con:

 

  • Una camiseta de fibra sintética (de manga corta o larga)
  • Unos pantalones de trekking (largos, cortos o desmontables)
  • Unas mallas térmicas, en caso de que haga mucho frío
  • Una prenda de abrigo: sudadera, chaqueta de montaña, abrigo polar, etc.
  • Un chubasquero



Ahora ya conoces las mejores cosas que ver en Lleida naturaleza y cuál es la forma más adecuada de enfrentarte a cada ruta. Te recomendamos que puedas mirar la previsión de tiempo antes de ponerte a caminar y que tengas en cuenta que en esta provincia el tiempo es bastante cambiante, así que en cualquier momento puede ponerse a llover. Pero, precisamente eso es lo que hace que sea un lugar mágico.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido viajero/a! 👋
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos :)