Qué ver y hacer en Palau, Lleida

Bonita visión centrada de la ermita románica de Palau, al fondo perfil del monte

Palau es un pueblo de Lleida que fue conquistado y fortificado por los condes de Urgell, razón por la cual se le dio este nombre al municipio. Era un territorio perteneciente al priorato de Santa Maria de Meià desde el siglo XII, pero se cree que se quedó bajo el control de la Baronia de Rialb por motivos geográficos.

 

Como los demás municipios de la zona que hemos ido recomendando, se trata de un pueblecito que no tiene más de 12 habitantes. Aventúrate a descubrir todos los rincones del lugar, porque a pesar de ser de tamaño reducido, cada uno de ellos explica una gran parte de la historia de Lleida.

¿Dónde está Palau?

Lugares de interés en Palau y alrededores

Estamos convencidos de que si te animas a conocer este municipio no quedarás decepcionado. A continuación encontrarás una lista de los lugares más populares del pueblo, y también los que más despertaron nuestro interés. 

  • Iglesia de Santa Maria de Palau: se trata de una iglesia románica del siglo XI. A día de hoy aún se conserva muy bien (como los ábsides, puesto que la bóveda de cañón se hundió), por lo que pueden celebrarse ceremonias algunas veces al año.
  •  L’Oratori: se trata de una construcción cristiana detrás de la iglesia muy popular entre los residentes de la Baronia.
  • Capilla de Sant Joan de Perdiguers: construcción del siglo XVII.
  • Heretat de Guàrdia: actualmente una casa rural. En su momento fue una masía catalana (del siglo XV) con una capilla privada dedicada a Sant Josep. Allí había también la torre de vigilancia del pueblo.
  • El edificio de la antigua escuela del pueblo. Actualmente, es una casa rural, pero merece la pena admirar el edificio por el exterior.

¿Dónde dormir en Palau?

Si te hemos convencido para que te acerques al municipio de Palau y descubras todo lo que ofrece y sus alrededores, debes saber que puedes alojarte en nuestra casa rural, a tan solo 10 minutos en coche del pueblo. La Casa dels Peixos tiene capacidad para hospedar hasta a 16 personas, por lo que puedes venirte con tus amigos o familiares y gozar de unas fantásticas vacaciones junto a ellos. ¡Es una gran oportunidad, aprovéchala! Nuestro único objetivo es que disfrutes de las vacaciones en un espacio tranquilo, con mucho encanto y junto a tus seres queridos. ¡Será una experiencia única!

 

Se trata de una casa de dos pisos, cada uno de 200m2: en la primera planta está el recibidor, una sala de juegos y dos habitaciones con baño privado; en el piso superior encontraréis el comedor (con espacio suficiente para acoger hasta a 16 comensales), que además tiene acceso directo al exterior, también está la cocina y las seis habitaciones restantes, también con su baño privado. Después, está la zona exterior, donde hay una piscina con tumbonas, un lago privado, una zona con sofás para descansar tranquilamente bajo el sol, una barbacoa, y espacio de sobra para aparcar los coches dentro del propio recinto de la casa.

¿Qué comer cerca de Palau?

Puesto que para nosotros las vacaciones no son lo mismo sin una buena comida, tenemos a vuestra disposición el servicio de cocina, para que disfrutéis o bien de una paella o carne a la brasa para ti y los tuyos

Otras actividades que hacer cerca de Palau

A pesar de que el encanto de Palau puede teneros entretenidos por un buen rato, cuando lleguéis a casa la diversión no habrá terminado: podréis disfrutar de nuestro taller de cocina (tiene una duración de dos horas) o de nuestras clases de yoga grupales. A todo ello, queremos añadir que la sala de juegos está equipada con una mesa de ping-pong, un futbolín y juegos aptos para todos. En el patio exterior, podréis aprovechar la piscina, el lago privado (donde se puede pescar) y todo el espacio sobrante para practicar actividades al aire libre.

Paella amb truites de riu cuinant-se amb pinyons, panses i pernil ibèric. També visió d'una llimona esprement sobre la paella

COCINA EN FAMILIA

Taller de cocina

Taller de 2 horas aprox. en el que cocinaremos entrantes y tapas, primer y segundo plato, y postre, que no falte.

Y luego… nos lo comeremos 🙂

El menú incluye golosinas y copa de cava.

Chica practicando yoga en medio de un campo de trigo aún verde. Al fondo montañas con un cielo azul

 

 

 

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO

Clase grupal de yoga

Clase grupal de una hora en la Caseta, o en el jardín si el tiempo es bueno.

Incluye material de yoga, brunch y infusión YogiTea.

Reserva tus fechas en el calendario

Calendar is loading...
Powered by Booking Calendar
captcha

Contacto y reservas

Consúltanos para más información
y disponibilidad, estaremos encantados de atenderte



    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenido viajero/a! 👋
    ¿Tienes alguna duda?
    Contáctanos :)