Museo Francesc Boncompte, Lleida

Coche antiguo, capota de color negro laterales de color rojo intenso

La comarca de la Noguera, en Lleida, tiene muchísimo por ofrecer. Este no es el primer artículo dónde hablamos de lo espectacular que es esta comarca, y estamos convencidos de que tampoco será el último.

 

Si estáis interesados en conocer a qué nos referimos esta vez, os invitamos a leer todo el artículo, pero por ahora os vamos a dar el nombre del lugar de destino: el Museo Francesc Boncompte. A partir de aquí, si continuáis leyendo, descubriréis todo lo que esto sitio esconde.

Qué debes saber del Museo Francesc Boncompte

Mucha gente deja de leer cuando alguien se pone a hablar de un museo, pero antes de que esto ocurra, dejadnos justificar nuestra elección. Muy pronto entenderéis el motivo por el cual le hemos dedicado un artículo entero a un “simple” museo.

Una vez dicho esto, queremos destacar que se trata de uno de los museos más inusuales de toda la provincia. Se encuentra en el municipio de Ponts, y como este también es un pueblo muy bonito, no hay excusa para perdérselo. 

El Museo Francesc Boncompte esconde una colección de distintas armas blancas y de fuego de diferentes épocas. Así pues, se trata de un museo que hace un recorrido a lo largo de la historia (como todos), pero lo hace a través de objetos reales, que usaron nuestros antepasados. ¡A nosotros nos encanta!

Además, no solo hay armas, sino que también veréis vehículos, herramientas de varios oficios, juguetes, y demás. A nuestro parecer, es un lugar con mucha riqueza cultural y social, y permite conocer cómo era la vida de nuestros antepasados. Estamos convencidos de que os cautivará y de que será uno de vuestros museos favoritos de toda Lleida.

¿Cómo llegar al Museo Francesc Boncompte?

¿Dónde dormir cerca del Museo Francesc Boncompte?

A solo 20 minutos en coche del Museo Francesc Boncompte está el sitio perfecto para alojarse junto a los tuyos, tanto familia como amigos. Justo en el corazón de la Baronia de Rialb encontraréis la Casa dels Peixos, nuestra casa rural. Tiene una capacidad para alojar hasta a 16 personas y proporcionar el espacio y privacidad necesarios a cada uno de ellos. Se trata de una zona dónde hay muchísimas cosas por hacer y visitar, por lo que estamos convencidos de que necesitáis un lugar donde pasar las noches.

 

Nuestra casa tiene dos pisos de 200m2. En la primera planta hay el recibidor, dos grandes habitaciones con un baño privado cada una, y una sala de juegos bien acondicionada para todos los huéspedes de la casa. En el segundo piso hay seis habitaciones más, también con su propio baño particular, la cocina y el comedor, que además tiene acceso al jardín. En el exterior de la casa está la piscina, un lago particular donde se permite la pesca, una barbacoa, y espacio de más para poder aparcar los coches o realizar cualquier otra actividad al aire libre. Queremos añadir que la zona exterior está vallada para proporcionaros intimidad y seguridad.

Otros lugares de interés de la zona

Estamos seguros de que esta no es la primera vez que os hablamos de Ponts, y a pesar de, esta vez, habernos centrado en un destino concreto del municipio, el pueblo tiene mucho por ofrecer. Sin lugar a dudas, si os hemos convencido para acercaros a conocer el Museo Francesc Boncompte, no podéis evitar daros una vuelta por el pueblo y enamoraros de todo lo que este tiene por ofrecer, como la famosa Colegiata de Sant Pere de Ponts (siglo XI), o la iglesia de Santa Maria de Ponts (siglo XIII), además de las antiguas portaladas que hay en la Calle Mayor. 

También queremos añadir que podéis hacer esta visita disfrutando del riquísimo croissant gigante típico del municipio. ¡No tiene desperdicio!

Paella amb truites de riu cuinant-se amb pinyons, panses i pernil ibèric. També visió d'una llimona esprement sobre la paella

COCINA EN FAMILIA

Taller de cocina

Taller de 2 horas aprox. en el que cocinaremos entrantes y tapas, primer y segundo plato, y postre, que no falte.

Y luego… nos lo comeremos 🙂

El menú incluye golosinas y copa de cava.

Chica practicando yoga en medio de un campo de trigo aún verde. Al fondo montañas con un cielo azul

 

 

 

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO

Clase grupal de yoga

Clase grupal de una hora en la Caseta, o en el jardín si el tiempo es bueno.

Incluye material de yoga, brunch y infusión YogiTea.

Reserva tus fechas en el calendario

Calendar is loading...
Powered by Booking Calendar
captcha

Contacto y reservas

Consúltanos para más información
y disponibilidad, estaremos encantados de atenderte



    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenido viajero/a! 👋
    ¿Tienes alguna duda?
    Contáctanos :)