Qué ver y hacer en Bellfort, Lleida

Bellfort vista de las pocas casas de Bellfort en el medio del bosque

Bellfort es un pequeño pueblo (considerado núcleo) de poco más de 10 habitantes, situado en la Vall de Rialb, perteneciente a la comarca de la Noguera, en Lleida. Fue independiente hasta mitades del siglo XIX, momento a partir del cual, pasó a integrarse a la Baronia de Rialb. 

 

Se trata de un lugar muy natural y con mucho encanto; a pesar de su reducido tamaño, siempre guarda sorpresas, y estamos aquí para hablarte sobre algunas de ellas. Si quieres saber un poco más sobre Bellfort, continúa leyendo y toma nota de los lugares que, sin lugar a dudas, no puedes perderte si visitas este núcleo.

¿Dónde está Bellfort?

Lugares de interés en Bellfort y alrededores

Aquí os dejamos una lista de los lugares de interés en Bellfort y sus alrededores. ¡Que no se os pasen por alto!

  • La capilla de Sant Serni: Iglesia de estilo románico rural. Fue construida entre los siglos XI y XIII, y actualmente forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.  
  • El pantano de Rialb: A tan solo 20 minutos en coche, se encuentra el famoso embalse de la zona. Se trata de un sitio perfecto para desconectar. 
  • En Les Torretes de Bellfort, podréis encontrar las ruinas del molino de la Torreta. 
  • El Puig de Rialb: Es un pequeño pueblecito que se encuentra a un cuarto de hora de Bellfort, y a pesar de ser también un lugar muy pequeño, tiene mucho encanto. 

¿Dónde dormir cerca de Bellfort?

El lugar ideal para alojaros en Bellfort, se encuentra a tan solo un cuarto de hora de este pueblecito, y se trata de nuestra casa rural: la Casa dels Peixos. Es una casa con espacio para 16 personas, así que es el lugar perfecto para pasar las vacaciones junto a amigos y/o familiares. Hemos creado un espacio excelente para el disfrute de todos, para poder garantizar unas vacaciones de calidad, y vivir una experiencia única.

 

Nuestra casa rural tiene dos pisos de 200m2. En la primera planta se encuentra el recibidor, una sala de juegos, y dos grandes habitaciones con baño privado. En la segunda planta está el comedor con capacidad para hasta 16 personas (también tiene acceso directo a la piscina), la cocina, y seis habitaciones más (también con baño privado). Todas las habitaciones de la casa, disponen de sábanas de algodón y nórdicos para las noches frías: así que no debéis preocuparos de nada. Luego queda la parte exterior de la casa, vallada para proporcionar total intimidad y privacidad. Allí está también la piscina (rodeada de tumbonas), un lago particular con agua cristalina, una zona con sofás, y una barbacoa. Además, se trata de un jardín con espacio suficiente donde aparcar los coches.

¿Qué comer cerca de Bellfort?

A nuestro parecer, las vacaciones no se disfrtuan de la misma forma, si no hay un buen plato en la mesa. Es por eso que ofrecemos la posibilidad de encargar una paella o carne a la brasa para todos los huéspedes de la casa.

Otras actividades que hacer cerca de Bellfort

¡Aquí siempre tenemos algo para ofrecerte! Si tú y los tuyos optáis por quedaros en la casa, también tenemos actividades para vosotros dentro de ella. En la Casa dels Peixos, ofrecemos un taller de cocina (tiene una duración de dos horas, para que puedas aprender a hacer todos los platos de una comida) y clases de yoga grupales. Además, debéis recordar que hay una sala de juegos con una mesa de ping-pong, un futbolín, y juegos varios.

En el jardín está la piscina, el lago particular (donde se puede pescar), y mucho terreno para practicar cualquier otra actividad que os apetezca. 

Paella amb truites de riu cuinant-se amb pinyons, panses i pernil ibèric. També visió d'una llimona esprement sobre la paella

COCINA EN FAMILIA

Taller de cocina

Taller de 2 horas aprox. en el que cocinaremos entrantes y tapas, primer y segundo plato, y postre, que no falte.

Y luego… nos lo comeremos 🙂

El menú incluye golosinas y copa de cava.

Chica practicando yoga en medio de un campo de trigo aún verde. Al fondo montañas con un cielo azul

 

 

 

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO

Clase grupal de yoga

Clase grupal de una hora en la Caseta, o en el jardín si el tiempo es bueno.

Incluye material de yoga, brunch y infusión YogiTea.

Reserva tus fechas en el calendario

Calendar is loading...
Powered by Booking Calendar
captcha

Contacto y reservas

Consúltanos para más información
y disponibilidad, estaremos encantados de atenderte



    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenido viajero/a! 👋
    ¿Tienes alguna duda?
    Contáctanos :)