Qué ver y hacer en Vilaplana, Lleida

Fachada de la iglesia del pueblo de Vilaplana

Vilaplana es un pequeño pueblo (considerado núcleo) de la provincia de Lleida, y cuando decimos pequeño, nos referimos a un municipio que no tiene más de 20 habitantes. Se trata de una población reducida a pocas casas, la iglesia del pueblo y alguna masía a los alrededores. 

 

A pesar de su tamaño, Vilaplana fue un pueblo independiente hasta mitad del siglo XIX, cuando empezó a formar parte de la Baronia de Rialb. Sigue leyendo y descubre todo lo que tiene por ofrecer un lugar tan pequeño. ¡Estamos seguros de que no te decepcionará!

¿Dónde está Vilaplana?

Lugares de interés en Vilaplana y alrededores

Como ya hemos comentado, aunque se trate de un municipio pequeño, no tiene desperdicio alguno. Así pues, aquí te dejamos una lista de los lugares que no puedes perderte. Además, aunque te acerques a conocer este lugar en pleno invierno, las calles no estarán congeladas, pues tienen un sistema de distribución de calor a todas las casas del pueblo: se trata de una caldera central que quema materia prima de los bosques de los alrededores.

  • Iglesia de Sant Miquel: Es de estilo románico y forma parte del grupo de iglesias dependientes de la parroquia de Tiurana.
  • Castillo de Vilaplana, del cual existen referencias desde el año 1041. 
  • Es muy importante que disfrutes de las vistas, ya que desde el pueblo podrás ver el famoso Pantano de Rialb. Merece muchísimo la pena perderse por los caminos de los alrededores, y gozar de la tranquilidad que se respira. 

¿Dónde dormir en Vilaplana?

A tan solo media hora en coche de la población de Vilaplana, encontrarás la Casa dels Peixos: una casa rural perfecta para desconectar junto a tus amigos y/o familiares. Se trata de una casa con capacidad para hasta 16 personas, con un lago particular y situada en el mismísimo corazón de la Baronia de Rialb. ¡No hay muchas opciones como esta, aprovéchala! Nuestro objetivo es que disfrutes de las vacaciones tanto como de la casa, y es por eso que hemos creado un espacio que seguro hará de esta estancia una experiencia única. 


Es una casa de dos plantas de 200m2: la planta inferior tiene un recibidor, dos grandes habitaciones con baño privado, y una sala de juegos. El piso superior tiene un comedor (suficientemente espacioso como para acoger a todos los huéspedes de la casa) con acceso directo al exterior y a la piscina, una impresionante cocina y seis habitaciones con baño privado. La parte exterior está vallada para proporcionar intimidad y seguridad. Además del lago y la piscina, hay una zona con sofás y otra con tumbonas, para que relajarse bajo el sol sea también una opción. Y todavía hay más: tenemos un jardín con barbacoa y espacio de sobra para dejar los coches dentro del recinto. 

¿Qué comer cerca en Vilaplana?

Sabemos que unas vacaciones no son lo mismo sin una buena comida. Así pues, si decidís alojaros en la Casa dels Peixos, tenemos a vuestra disposición el servicio de cocina, para que disfrutéis o bien de una paella o carne a la brasa para ti y los tuyos.

Otras actividades que hacer cerca de Vilaplana

Sabemos que hay mucho por hacer en Vilapana y alrededores, pero también en la Casa dels Peixos. Para manteneros entretenidos durante toda vuestra estancia, ofrecemos un taller de cocina de dos horas y clases grupales de yoga. Además, como ya hemos comentado, tenemos una sala de juegos: está equipada con una mesa de ping-pong, un futbolín y juegos también para los más pequeños. En la zona exterior, podréis disfrutar de la piscina, del lago privado y de todo el espacio para practicar otras actividades al aire libre.

Paella amb truites de riu cuinant-se amb pinyons, panses i pernil ibèric. També visió d'una llimona esprement sobre la paella

COCINA EN FAMILIA

Taller de cocina

Taller de 2 horas aprox. en el que cocinaremos entrantes y tapas, primer y segundo plato, y postre, que no falte.

Y luego… nos lo comeremos 🙂

El menú incluye golosinas y copa de cava.

Chica practicando yoga en medio de un campo de trigo aún verde. Al fondo montañas con un cielo azul

 

 

 

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO

Clase grupal de yoga

Clase grupal de una hora en la Caseta, o en el jardín si el tiempo es bueno.

Incluye material de yoga, brunch y infusión YogiTea.

Reserva tus fechas en el calendario

Calendar is loading...
Powered by Booking Calendar
captcha

Contacto y reservas

Consúltanos para más información
y disponibilidad, estaremos encantados de atenderte



    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenido viajero/a! 👋
    ¿Tienes alguna duda?
    Contáctanos :)