Qué ver y hacer en Pallerols de Rialb, Lleida

Vista de la iglesia de Pallerols ubicada encima de un monticulo con un ciprés al lado derecho y la niebla que parece que se mueve

Pallerols de Rialb es un pequeño pueblo (considerado núcleo) del pre-Pirineo de Lleida. Se trata de un municipio que no supera los 30 habitantes, y lo conforman un conjunto de casas, la iglesia parroquial, y las masías de sus alrededores. Hay conocimiento de su existencia ya desde el siglo IX. 


Se trata de uno de esos lugares que te dejan asombrado. Puede parecer que no tiene nada de especial, pero cuando te aventuras a conocerlo de cerca, verás que cada rincón transmite un poco de historia. Continúa leyendo y aprende un poco más sobre este rincón de Lérida.

¿Dónde está Pallerols de Rialb?

Lugares de interés en Pallerols de Rialb y alrededores

  • Como ya hemos comentado, Pallerols de Rialb es un sitio muy pequeño, pero con mucho encanto. Aquí tienes una lista de los lugares que debes visitar sin falta alguna (sobre todo destacan los edificios religiosos).
  • Església de Sant Esteve de Pallerols: Construcción románica del siglo XI, aunque ha sufrido algunas remodelaciones y ahora es de estilo neoclásico. A su lado, se encuentra la antigua rectoría de la parroquia.
  • Ermita de Sant Marc: Iglesia de origen medieval construída, también, en el siglo XI.
  • Ermitas de Sant Miquel de Traguany, de Sant Miquel de Palou y de Santa Coloma de Confós: Los tres edificios son del siglo XII.
  • Los restos del antiguo castillo de Pallerols: Está en la colina más cercana a la iglesia de Sant Esteve, y a pesar de que no se tiene documentación de su construcción, se sabe que su origen es románico.
  • Las runas de la masía de Sant Marc (en la montaña de Sant Marc): se trata de un mirador desde donde se puede admirar la plana de Urgell.
  • Si te apetece hacer algo de senderismo, puedes buscar el camino histórico Pallerols-Andorra o el Sender de Gran Recorregut (GR 1). Ambas rutas están muy bien señalizadas, y no tiene pérdida.

¿Dónde dormir cerca de Pallerols de Rialb?

Cerca de Pallerols de Rialb, concretamente a unos 20 minutos en coche, está el lugar ideal para pasar estas vacaciones: La Casa dels Peixos, una casa rural justo el corazón de la Baronia de Rialb, perfecta para grupos de hasta 16 personas. Puedes alojarte con tus familiares o amigos, y disfrutar de todos los espacios de la casa, decorados para proporcionar una experiencia inigualable.


La Casa dels Peixos tiene dos pisos de 200m2. En la primera planta está el recibidor, una sala de juegos y dos grandes habitaciones con baño privado. En el segundo piso está el comedor, con acceso directo a la piscina y espacio para los 16 huéspedes, la espaciosa cocina, y seis habitaciones más, también con baño privado cada una de ellas. El jardín está vallado para poder proporcionar privacidad en todos los espacios de la parte exterior: la piscina y las tumbonas que la rodean, la zona de los sofás, el lago particular de agua cristalina, y la barbacoa. Además, en el jardín hay espacio suficiente para aparcar los coches.

¿Qué comer cerca de Pallerols de Rialb?

Después de pasearos por Pallerols de Rialb, estamos seguros de que os apetecerá relajaros en la casa rural y llenaros el estómago. Como a nosotros también nos encanta hacer eso, ofrecemos un servicio de preparación de paellas o carne a la brasa para los huéspedes. Así, tras una buena caminata, solo tendrás que disfrutar y descansar.

Otras actividades que hacer cerca de Pallerols de Rialb

Como ya hemos comentado, hay bastante cosa que hacer en Pallerols de Rialb, pero aun así, tendrás tiempo para estar en la casa; y allí también hay mucho por hacer. Hacemos un taller de cocina de dos horas y clases de yoga en grupo. Además, tenemos una sala de juegos equipada con una mesa de ping-pong, un futbolín y otros juegos ideales para todos. En la parte exterior, está la piscina, el lago particular (donde está permitido pescar), y terreno de sobra para practicar cualquier tipo de deporte.

Paella amb truites de riu cuinant-se amb pinyons, panses i pernil ibèric. També visió d'una llimona esprement sobre la paella

COCINA EN FAMILIA

Taller de cocina

Taller de 2 horas aprox. en el que cocinaremos entrantes y tapas, primer y segundo plato, y postre, que no falte.

Y luego… nos lo comeremos 🙂

El menú incluye golosinas y copa de cava.

Chica practicando yoga en medio de un campo de trigo aún verde. Al fondo montañas con un cielo azul

 

 

 

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO

Clase grupal de yoga

Clase grupal de una hora en la Caseta, o en el jardín si el tiempo es bueno.

Incluye material de yoga, brunch y infusión YogiTea.

Reserva tus fechas en el calendario

Calendar is loading...
Powered by Booking Calendar
captcha

Contacto y reservas

Consúltanos para más información
y disponibilidad, estaremos encantados de atenderte



    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenido viajero/a! 👋
    ¿Tienes alguna duda?
    Contáctanos :)