5 Excursiones en Lleida.

Vista de un excursionista de espaldas caminando por un camino de piedras, por los lados espeso bosque, al fondo una cordillera de montañas rocosas

¿Te interesa conocer las mejores excursiones en Lleida?

En Lleida podrás encontrar caminos, senderos que atraviesan los bosques más frondosos, pueblos con mucho encanto, parques naturales o incluso cuevas, sin necesidad de salir de la provincia. Por esa razón podríamos decir que Lleida es una de las mejores regiones para hacer excursiones en Cataluña.

 

Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en una casa rural en la Baronia de Rialb, rodeado de estos parajes naturales idílicos, coge tu mochila, carga bien el coche y echa un vistazo a las mejores excursiones en Lleida, que te permitirán vivir la esencia de esta provincia al máximo.

banner casa rural - baronia de rialb

Las mejores excursiones en Lleida provincia

Te recomendamos que antes de lanzarte a hacer algunas de las excursiones que te proponemos, puedas valorar la dificultad de la caminata y las condiciones físicas de los excursionistas. Hay muchas rutas posibles que hacer en la Baronia de Rialb, así que escoge una que se adecue a tus condiciones físicas y mentales, pues no queremos que nadie tenga que quedarse a medio camino y mucho menos que se haga daño en sus vacaciones.

Aigüestortes y lago de Sant Maurici

Magnifica vista de Sant Maurici montañas escarpadas, cielo azul con motas de nubes blancas como el algodón, camino de tierra y un poco de visión de agua verde del lago

Esta es una de las excursiones en Lleida más bonitas, con la que tendrás la oportunidad de disfrutar del Parque Nacional de Aigüestortes. Para iniciar la ruta deberás dejar el coche en el parking del parque nacional y fácilmente verás el sendero por el que inicia la ruta. El camino comienza con una pasarela apta para personas en silla de ruedas, que tiene una longitud de medio kilómetro.

 

Después deberás continuar subiendo hasta llegar al lago de Sant Maurici, cosa que te llevará aproximadamente 1 hora y media. Una vez allí puedes elegir hacer alguna otra ruta de senderismo desde el lago, aunque tienes que saber que son de dificultad un poco más alta.

En busca de los abetos gigantes

Sencillamente la perfección del abeto encima de una cresta montañosa, al fondo solo un cielo azul perfecto

Una de las mejores rutas de senderismo en Lleida se encuentra muy cerca de Salardú. Esta ruta es corta y fácil, así que podrás hacerla en familia, para disfrutar todos juntos. La ruta de los Abetos Gigantes consta de 10 paneles informativos en los que aprenderás curiosidades de los árboles, que podrás comprobar allí mismo con tus propios ojos.


Deberás dejar el coche en el aparcamiento de Pont Ressec y enseguida te adentrarás en una experiencia, rodeado de pinos y abetos que enriquecerá tu cuerpo y tu mente.

El Congost de Montrebei

El Congost de Montrebei es un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorçana y uno de los lugares más bonitos de Cataluña. De hecho, su belleza es tanta que es uno de los mejores sitios para hacer fotos en LLeida y seguramente ya hayas visto sus senderos en el Instagram de algún amigo. 

 

El sendero que atraviesa el desfiladero es el GR1 y hay tres opciones para hacer esta excursión, dependiendo de la dificultad que estés dispuesto a asumir:

 

 

  • Opción corta: Consiste en realizar el recorrido señalizado de 3,5km que va de Norte a Sur desde el parking de “La Masieta” hasta el final del desfiladero.
  • Opción media: Consiste en hacer el camino de Sur a Norte desde el parking de la ermita de la “Mare de Déu de la Pertusa“, hasta el segundo puente colgante, pasado por el desfiladero
  • Opción difícil: Esta ruta comienza en Aragón, y va desde el albergue de Montfalcó hasta el Congost de Montrebei.
banner casa rural - baronia de rialb

Ruta por el Circo de Colomers

Estany mayor de Colomers, agua azul oscuro reflejándose las montañas nevadas que lo circulan , a mano derecha el refugio de Colomers

El Pirineo Catalán se caracteriza por la gran cantidad de lagos que tiene. Esta ruta que te proponemos consiste en visitar 7 de estos lagos, y para la que tendrás que reservarte todo el día. Durante 16 kilómetros y unas 6 horas de trayecto, podrás conocer algunos de los rincones de Lleida más impresionantes.


Deja el coche en el aparcamiento de los Banhs de Tredós y comienza a caminar para conocer, de primera mano el Llac Mayor de Colomers, el Estanh Plan o el Lac Long.

Visita al Santuario de Montgarri

Santuario de Montgarri rodeado de montañas y llanura con riachuelo cubierto de un manto de nieve. Cielo azul brillante

Esta es una excursión imprescindible si nunca has visitado el Valle de Arán. Se trata de un recorrido fácil de medio día que comienza en el Pla de Berey y que te llevará hasta el antiguo pueblo de Montgarrio, situado a 1.600 metros de altitud. Allí podrás visitar el santuario que lleva el mismo nombre.

 

El camino trascurre por una cómoda pista desde la que podrás ver pastar a las vacas, caballos en libertad, una gran cantidad de pájaros, etc. Esta es una excursión apta para hacer con niños e ideal si quieres conectar con la naturaleza y alejarte del estrés de la ciudad.

¿Qué llevar en la mochila en mis excursiones por la montaña?

Las excursiones por Lleida suelen ser bastante más complicadas que las que nos encontramos en otras zonas de Cataluña, a causa de la altitud de sus montañas Por eso es importante que siempre vayas preparado y lleves en tu mochila todo lo imprescindible, antes de comenzar a caminar:

 

  • Agua
  • Ropa de abrigo
  • Móvil y cargador
  • Botiquín
  • Comida
  • Navaja
  • Documentación (DNI y tarjeta sanitaria)
  • Una bolsa para los desperdicios
banner casa rural - baronia de rialb

Después de conocer las mejores excursiones en Lleida seguro que te ha picado el gusanillo y tienes ganas de pisar montaña. Recuerda ir siempre bien preparado y consultar el tiempo antes de salir de casa, para ir con la ropa y el calzado adecuados. Piensa que el Lleida suele nevar en invierno, así que siempre tienes que ir bien abrigado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido viajero/a! 👋
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos :)