7 Sitios para hacer fotos en LLeida

Foto de un grafiti en la población de Penelles. Una cara curtida de un hombre adulto, en el centro tres caballos blancos galopando por el agua, una mujer caracterizada como sevillana con un abanico que tapa su torso desnudo y por último tres cigüeñas en vuelo. Pintado en blanco y negro y grises.

¿Estás buscando los mejores sitios para hacer fotos en Lleida, para tu sesión de post boda, para anunciar una noticia importante o simplemente, porque quieres que tu perfil de Instagram esté impecable? Entonces sigue leyendo.

 

 

La provincia de Lleida, muchas veces, es la más olvidada por el turismo, que dedica todo su tiempo a Barcelona, la Costa Brava o la Costa Dorada. Pero lo cierto es que Lleida es uno de los destinos de Cataluña que ofrece rincones llenos de magia en los que podrás conectar de una forma directa con la naturaleza y sacar algunas de las fotos más increíbles, que quedarán para la posteridad.

 

Si a ti también te interesa el turismo rural y sostenible, ¡no esperes más! Alquila una casa rural en La Baronia de Rialb o alrededores y quítale el polvo a tu cámara, porque aquí te contamos  los mejores 7 sitios para hacer fotos en Lleida. Elige el escenario que más llame tu atención y tira algunos de tus mejores shots.

La Seu Vella

Silueta de la catedral de la Seu Vella de Lleida con la luz del crepúsculo y con toda la iluminación arificial encendida, para resaltar más su espectacular imagen.

La Seu Vella es la catedral de la ciudad principal de la provincia y se ha convertido en uno de los mejores sitios que ver en Lleida. Su campanario mide 60 metros de altura y a la hora del atardecer dibuja una silueta digna de ser fotografiada. Esta espacio ha sido considerado Bien de Interés Nacional desde 1918 y desde su patio tendrás vistas a toda la ciudad de Lleida.

 

 

Se trata del edificio más emblemático de la ciudad y uno de los monumentos más instagrameables de la región, así que no puedes perdértelo.

Estany de Sant Maurici

Tenemos que reconocerlo, este no es uno de los sitios para hacer fotos en Lleida más accesibles, ya que tendrás que dejar el coche en Espot y hacer una excursión de una hora y media hasta llegar al destino. ¡Pero te aseguramos que vale la pena! Te recomendamos que, esta vez, tomes las fotos con un móvil que tenga una cámara de buena calidad.

 

La imagen de la montaña de Els Encantats reflejada en el lago es una de las más fotografiadas de todo el Pirineo Catalán, pero, ¿te atreves a retratarla de una forma original?

Guimerà

Calle de un pueblo medieval, calle estrecha con uno de sus arcos de piedra que hay en sus calles

Si buscas pueblos bonitos en Lleida para sacar tus mejores fotos, ya lo has encontrado. Guimerà es un casco medieval que se adaptó, en su momento, al fuerte desnivel del terreno. En lo más alto del pueblo podrás descubrir los restos del castillo y la iglesia; pero la historia sigue cuando te pierdes, sin rumbo, por sus calles estrechas.


Te recomendamos que busques un arco de piedra que te guste, que pongas tu cámara con temporizador y que lo cruces caminando, para conseguir una foto muy natural, digna de salir en un cuento de hadas.

Penelles

Foto de un grafiti en la población de Penelles. Una cara curtida de un hombre adulto, en el centro tres caballos blancos galopando por el agua, una mujer caracterizada como sevillana con un abanico que tapa su torso desnudo y por último tres cigüeñas en vuelo. Pintado en blanco y negro y grises.

Penelles es un pequeño pueblo de la provincia de Lleida famoso por sus grafitis. Cuando pases por sus calles, te parecerá que estás recorriendo un museo de arte callejero, pero al aire libre. En cada esquina podrás encontrarte una fachada decorada con un espectacular grafiti y, por eso se ha convertido en uno de los mejores sitios para hacer fotos en Lleida.

 

Para fotografiar el arte callejero es importante que elijas bien la perspectiva desde la que lanzarás la foto, ya que si no lo haces bien, esta podría salir desproporcionada.

Los viñedos de la D.O Costers del Segre

Costers del Segre es una Denominación de Origen que lleva ya más de 30 año ofreciendo los mejores vinos a sus clientes. Esta denominación abarca 7 zonas en total: Segrià, Raimat, Artesa de Segre, Urgell, Pallars, Valls de Riu Corb y Garrigues. Al pasear por sus viñedos o visitar sus bodegas descubrirás algunos de los rincones más fotogénicos de tus vacaciones.

 

Estos parajes naturales son bonitos de por sí, pero te recomendamos que busques a alguno de sus profesionales viticultores que esté trabajando en las tierras, para sacar una foto cargada de carácter y tradición.

El Congost del Mont-Rebei

Vista desde la pasarela del Congost, abajo serpiente del agua rodeando el perfil de las montañas . Cielo azul intenso

El Congost del Mont-Rebei es uno de los mejores sitios para hacer fotos en Lleida por su belleza natural incomparable. Se trata de un desfiladero del río Noguera Ribagorçana que sirve como frontera natural entre Cataluña y Aragón. Este ha sido considerado uno de los paisajes más bonitos de la Comunidad Autónoma y podrás conocerlo caminando o en kayak.

 

Ten siempre tu cámara a punto, porque en el momento más inesperado tendrás que sacarla para hacerle una foto a una ave salvaje, que baja a por agua, al cauce del río.

Montfalcó

Terminamos esta selección de los mejores sitios para hacer fotos en Lleida con Montfalcó, un pueblo con mucho encanto. Se trata de una villa medieval completamente amurallada que te trasladará a la Edad Media. 

 

Sus estrechas calles, las galerías porticadas, los arcos adovelados y la cisterna de su plaza central, se han convertido en el escenario perfecto para todas aquellas personas que andan buscando un lugar para hacer sus fotos de época.

Estas son solo algunas recomendaciones, pero hay muchísimos más sitios que ver en la Baronia de Rialb y muchísimos más spots que fotografiar alrededor de toda la región, como las cascadas de Lleida o algunos picos de montaña.

 

¡Así que no esperes más! Ahora que ya conoces los mejores sitios para hacer fotos en Lleida, caca tu cámara y sal ahí fuera a descubrir, de primera mano, los rincones llenos de magia en los que la luz, los colores y las texturas crearán el escenario perfecto para tus fotos. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido viajero/a! 👋
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos :)