Las 10 mejores cascadas de Lleida

Paisaje de alta montaña en el centro, al fondo, gran cascada con dos abetos en la cima

¿Buscas excursiones en Lleida que te permitan ver las zonas más bonitas de la región? Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, esta es una provincia con mucha naturaleza y mucha agua, ¡incluso tiene cascadas! 

 

Por eso, desde Casa dels Peixos, nuestra casa rural en la Baronia de Rialb, vamos a recomendarte las mejores cascadas que puedes en Lleida. ¡Tendrás que andar un poco para verlas, pero te aseguramos que el camino merecerá totalmente la pena!

Uelhs deth Joèu

Uelhs deth Joèu, cascada de agua rodeada de vegetación verde y abetos.Entre el agua sale el musgo y las piedras negras de la montaña

Si estás pasando unos días en la Vall d’Aran, no puedes perderte esta ruta, y mucho menos su cascada: la Cascada de Lin. Puedes verla siguiendo una ruta circular de más o menos una hora de duración. Hay tres párquings, y puedes dejar el coche en el que más te convenga, pues se trata de una ruta circular.  A partir de ahí, tienes que seguir el camino rural hasta llegar a la espectacular Cascada de Lin. Lo asombroso de ellas es que sus aguas desaparecen en el Forau de Aigualluts (el glaciar del Aneto) y vuelven a aparecer en esta cascada, descrita como “una maravilla de la naturaleza” por muchos, incluso por nosotros. Otras rutas que también te pueden interesar son las de los 5 mejores lagos de lleida.

Saut deth Pish

Saut deth Pish, en primer plano, árboles con colores de otoño, al fondo salto de agua uno de más alto otro menos alto

Otra de las cascadas de Cataluña que no tiene desperdicio es el salto de agua de Saut deth Pish, de unos 15-20 metros. Esta ruta empieza en el Plan des Artiguetes (donde es posible dejar el coche) que se encuentra a muy poca distancia de la preciosa cascada, y sus aguas provienen del Lago Long de Liat. El paseo es increíble, y los paisajes te dejarán sin aliento, como el Bosque de Siesso o el Lago de Varradós. Sin ninguna parada, la ruta puede llevarte menos de una hora, y es una excursión con ninguna dificultad, así que déjate fascinar por esta cascada junto a quien quieras. El entorno es digno de admirar, ¡y mucho más en verano y otoño!

Cascada de Sant Esperit

Cascada de Sant Esperit. En el centro agua bajando entre las rocas, flanqueada de abetos

Lógicamente, sabrás de qué hablamos si nombramos el Parc Natural d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, pero ¿te suena la Cascada de Sant Esperit? Si la respuesta es no, ¡te aseguramos que ahora ya no la olvidarás nunca! Esta es una de las mejores cascadas de Lleida proviene del río de Sant Nicolau, y lo cierto es que se encuentra en un lugar un poco escondido, cosa que, para nuestro gusto, la hace aún más hermosa, peculiar e, indudablemente, atractiva. De la cascada, además, sale un riachuelo que lleva hasta un mirador que permite apreciar y admirar la cascada desde un punto de vista todavía mejor.

Cascada del Gerber o Salt de Comials

Cascada del Gerber o Salt de Comials. Salto de agua entre las rocas

Debes dirigirte al Bosc de Gerdar y dejar el coche en el aparcamiento que hay junto al refugio. De ahí, empieza una preciosa ruta de poco más de una hora que te llevará hasta la impresionante Cascada del Gerber. Tenemos que reconocer que no es una de las excursiones más fáciles que hay, pero el resultado es, sin lugar a dudas, una gran recompensa. Además, hay diversas rutas que pueden llevarte hasta aquí, así que solo hará falta que busques la que más se adapte a tus aptitudes. Es una de las cascadas más bonitas del Pirineo Catalán, ¡seguro que terminarás opinando lo mismo que nosotros!

Cascada de Boet

Uelhs deth Joèu, cascada de agua rodeada de vegetación verde y abetos.Entre el agua sale el musgo y las piedras negras de la montaña

Adéntrate en el Valle de Ferrera, dirígete hasta Àreu y deja el coche en el aparcamiento de la Molinassa. Aquí empieza una fantástica ruta que te llevará hasta la increíble Cascada de Boet. Si vas siguiendo el curso del río Noguera de Vallferrera, en poco tiempo llegarás a una zona que se conoce como Pla de Boet, ¡un lugar de cuento de hadas! Puede parecer una exageración, pero lo entenderás y compartirás cuando lo veas con tus propios ojos. Al fondo de esta idílica llanura está la impresionante Cascada de Boet. ¡Vas a enamorarte de este lugar!

Cascada de Lleret

Cascada de Lleret, primer tramo de la cascada con el agua tranquila

Una de las casadas que ver en la Baronia de Rialb es la Cascada de Lleret. Para verla, tienes que entrar al Valle de Cardós, llamado así porque se encuentra en la zona que domina el Río Cardós. Tendrás que ir dirección Tavascán y desviarte en Aineto, donde tendrás que hacer parada para poder empezar la ruta que te llevará hasta el destino principal: la cascada.

 

No te pierdas ningún detalle del paisaje, pues todo conseguirá robarte el aire. Desde Aineto a Lleret hay una ruta que puede llevarte poco más de una hora, y por lo general no es una excursión que presente dificultad. Además, todo el camino está perfectamente señalizado. No hay pérdida, ¡y mucho menos excusas para no ir!

 

Cascada de Riqüerna o de Rus

Paisaje de alta montaña en el centro, al fondo, gran cascada con dos abetos en la cima

En la comarca del Pallars Jussà, concretamente en La Vall Fosca, está la Cascada de Riqüerna, una bonita cascada que no puedes perderte si estás decidido a conocer a fondo la provincia de Lleida. En el municipio de Capdella tendrás que coger el Camino de Rus, que sigue el curso del Río Riqüerna. Esta ruta es de poco más de 4 kilómetros y tiene un desnivel de 450 metros, pero todo ello te permitirá ver de cerca esta cascada con encanto. Probablemente no la conozcas, pues está bien escondida y no es muy famosa, pero verás que merece la pena. ¡Las vistas son también espectaculares! Si estás pensando en pasar el dia, te proponemos 6 sitios donde hacer barbacoas en Lleida.

Cascada de l’Escala Alta

Cascada de l’Escala Alta, salto de la cascada llena de musgo llegando al río

La Cascada de l’Escala Alta se encuentra a 15 minutos en coche de la población de Alt Àneu, en la comarca del Pallars Sobirà. Está situada justo al lado del conocido río de la Noguera Pallaresa. Tenemos que reconocer que no es una de las cascadas más conocidas, y mucho menos una de las más visitadas, pero eso no la hace menos especial o espectacular. Fíate de nuestro criterio y acércate a conocer esta bonita y desconocida maravilla de la naturaleza.

Cascada Riu de Bona

Cascada Riu de Bona, rocas rojizas y en el centro la casacada de agua

En la comarca de l’Alt Urgell hay una pequeña cascada con el nombre de Cascada Riu de Bona. Hay que salir del pueblo de Sisquer. Tendrás que encontrar el Río de Bona, e intentar no perderlo para poder ir siguiendo la ruta. Pero no te preocupes, está todo muy bien indicado, y hay diferentes opciones, para que puedas escoger qué ruta seguir según tus condiciones. La excursión puede llevarte unas dos horas, pero vale muchísimo la pena. Se trata de una pequeña piscina natural de agua fría, pero tenemos clarísimo que disfrutarás tanto el paseo como la recompensa, que será bañarse bajo la espectacular cascada. 

Cascada de Ratera

Cascada de Ratera, bosque frondoso y pendiennte en el centro una impresionante cascada de agua

Esta maravillosa cascada está en el Valle de Espot, y para llegar a ella nosotros te recomendamos que te acerques a la orilla del famoso Estany de Sant Maurici. A continuación, tendrás que rodearlo por el lado derecho y seguir el camino que te llevará hasta tu destino. Es impresionante y de considerable dimensión, y si haces esta ruta en verano ten por seguro que habrá otros excursionistas deseando admirar esta cascada. La Cascada de Ratera se considera uno de los saltos de agua más salvajes de la zona. Y aunque no hay peligro alguno, tú mismo podrás comprobarlo. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido viajero/a! 👋
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos :)