Lagos de Lleida: Los 5 mejores

Estany Gerber,lago con aguas cristalinas parece un espejo, donde se reflejan las altas montañas que lo envuelven

Si te apetece hacer una escapada refrescante, nosotros te recomendamos que te aventures a conocer algunos lagos de Lleida. Aquí te hablaremos sobre los que nosotros consideramos los 5 mejores. Sin duda alguna, Lleida es una provincia con muchos lagos, así que hacer esta selección no ha sido tarea fácil, ¡para nada! Aun así, aquí te presentamos los que más nos impresionan a nosotros.

 

La naturaleza de Lleida es muy rica y variada, pero ante todo es espectacular, y eso es lo que nosotros queremos conseguir transmitir. Además, hay muchos parques en Lleida, muchos espacios naturales que recogen todas estas maravillas de la naturaleza.


Puede que conozcas o hayas oído hablar del Tren de los Lagos, un tren que va desde Lleida hasta el centro de la comarca del Pallars Jussà, todo con el objetivo de mostrar toda la belleza que la provincia tiene por ofrecer. Tiene este nombre porque es un trayecto de unas dos horas en el que se permite a los pasajeros admirar la gran cantidad de lagos que hay en Lleida mientras también pueden gozar de unas estupendas vistas. Nosotros no podemos ofreceros esta experiencia, pero sí que podemos ofreceros una selección muy acertada de los mejores lagos de toda Lleida.

Estany de Sant Maurici

Estany de Sant Maurici, aguas azules y cristalinas al fondo bosque de abetos. Por encima de ellos el pico de una gran montaña.

De entre los mejores lagos de los Pirineos Catalanes, l’Estany de Sant Maurici destaca. Es muy probable que hayas oído hablar de este lugar, pero ¿lo has visitado? Si no es así, esto debe ser lo siguiente que hagas. Haznos caso y aventúrate a conocer este lugar esencial en el paisaje de Lleida. El lago se encuentra en Espot, dentro del parque natural de Lleida más conocido: y también es parte del conocido Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Tenemos claro que quedarás embobado con el color turquesa de sus aguas, y también sabemos que esto te invitará a bañarte. Eso sí, ¡en verano!

Si lo que buscas es, más bien, dejarte impresionar por los paisajes, hacer una excursión a este lago en otoño es la mejor opción. Así tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas justo antes de las primeras nevadas. El lago es uno de los paisajes más bonitos y emblemáticos de Cataluña, así que no hay motivo para no adentrarse a conocerlo. 

Estany de Sant Llorenç de Montgai

Estany de Sant Llorenç de Montgai,en primer plano flores silvestres, detrás un lago con aguas tranquilas, al fondo, parte de las montañas que lo rodean

Este es uno de los lagos cerca de Lleida más impresionantes. Está a tan solo 40 minutos de la capital en tren. Hay muy pocos lugares así tan cerca de la capital, así que queremos presumir este lugar y convencerte para que te acerques a conocerlo de cerca. Se trata de un lugar con mucha flora y fauna, realmente atractivo para cualquier persona amante de la naturaleza y la tranquilidad. Además, hay que añadir que las vistas panorámicas son de lo más bonitas. Seguro que consiguen despertar en ti una sensación de calma y comodidad que muy pocos lugares pueden igualar. En este lago está permitido hacer actividades acuáticas, bañarse y pasear por sus alrededores, así que no hay excusa alguna para no ir. Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, y de hacerlo de la forma más pacífica, sin molestia alguna.

Llac major de Colomer

Llac major de Colomer, grandes montañas que llegan al lago, con un cielo azul de verano

El Pirineo Catalán tiene muchísimo por ofrecer, y lo cierto es que nunca deja de sorprendernos. También en uno de los parques naturales más importantes de la provincia de Lleida, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, encontramos el glaciar de Colomèrs, sin lugar a dudas el más impresionante y espectacular de la zona. Este glaciar ha creado hasta siete lagos, aunque el que más destaca es el conocido Estanh Major de Colomèrs. Está situado en una zona conocida por el nombre de Circ de Colomèrs, y el lago del que estamos hablando se encuentra a 2.128 metros sobre el nivel del mar. Aunque no se recomienda bañarse en este lago, las vistas son espléndidas y las excursiones que se ofrecen alrededor de la zona son maravillosas. A pesar de que en algunos tramos de la excursión puedan hacerse un poco duros, llegar al destino merece cualquier tipo de esfuerzo, pues los paisajes son impresionantes.

Llac de Montcortés

Llac de Montcortés, una pasarela de madera que llega al agua rodeada de cañas. Al fondo el monte que llega al agua.

El Llac de Montcortés es un lugar bastante conocido entre los catalanes, pero eso no significa que todos ellos hayan estado allí o paseado por sus orillas. Es también un lugar muy bonito, y por eso nosotros queríamos hablaros de él. ¡Tenía que estar en nuestra lista! Está situado al norte de la provincia de Lleida, y como es fácil de imaginar dada su situación geográfica, se trata de un sitio donde se respira mucha paz y tranquilidad. Es un punto de interés geológico y faunístico. Es muy fácil acceder en coche, así que luego no hay excusa que valga para no animarse a dar una vuelta a pie por la orilla del lago. Sus aguas están muy limpias y el aire del entorno es muy limpio, así que es un lugar fantástico para ir a desconectar de la movida rutina. Además, puede darse toda la vuelta al lago sin encontrarse con ningún obstáculo, pues el terreno es muy llano, y en menos de una hora habrás dado la vuelta entera.

Estany Gerber

Estany Gerber,lago con aguas cristalinas parece un espejo, donde se reflejan las altas montañas que lo envuelven

Como ya hemos dicho, nuestro objetivo es presentarte los mejores lagos de Lleida, y a pesar de lo difícil que nos ha sido escoger, teníamos muy claro que este lago no podía faltar. Muchos han llegado a considerarlo un paraíso, un lugar idílico en medio de la montaña; algo poco frecuente, sin ninguna duda. Si lo que quieres es alejarte de todo y dedicarte un tiempo para ti y los tuyos, tienes que ir al Estany Gerber. Se trata de un sitio precioso y con unas vistas inigualables. Para llegar allí tendrás que hacer una pequeña excursión, pero sin ninguna dificultad y con un destino que recompensa cualquier obstáculo que puedas encontrarte en el camino. En una sola mañana podrás completar la ruta, ver tres lagos de agua cristalina (siendo el Estany Gerber el último y con más encanto) y disfrutar de unas vistas impresionantes. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido viajero/a! 👋
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos :)