¿Dónde hacer barbacoas en Lleida? 6 sitios

Detalle de la barbacoa exterior con mesa grande de inox en el centro y mueble con fregadero cocina y gran sombrilla. Al fondo el jardín, también se ve una enredadera de jazmín con flor blanca

¿Estás buscando los mejores lugares para hacer barbacoas en Lleida? En este artículo resolvemos todas tus dudas.

 

 

Son muchas las cosas que ver en Lleida de naturaleza y, entre todas las localidades al aire libre que puedes encontrar a lo largo de la provincia, no en todas está permitido hacer barbacoas. Por eso, es indispensable informarse debidamente de qué parajes están acondicionados para el uso de fuego.  

 

Si estás buscando un lugar con merenderos para que puedas sentirte cómodo haciendo lo que más te gusta: pasar un tiempo de calidad con tus personas favoritas, ¡sigue leyendo! Aquí te traemos una lista con los mejores spots en los que disfrutar de una buena barbacoa, ya sea con amigos, con pareja o en familia.

 

 

Eso sí, recuerda que la normativa impide hacer fuego libremente en la montaña por riesgo de provocar incendios, así que tendrás que elegir uno de los puntos que te proponemos y cuidar al máximo del entorno natural que te rodea.

Casa dels Peixos

Mesa grande de madera con sillas de hierro blancas, situada debajo de una enredadera haciendo una sombra donde apetece relajarse

La casa dels Peixos, nuestra casa rural en la Baronia del Rialb, es el lugar perfecto para alojarse en el corazón de Lleida y pasar un fin de semana rodeado de los tuyos, en un entorno incomparable. La casa cuenta con 400m² y tiene espacio para alojar hasta a 16 personas.

En la zona exterior de la casa hay una piscina, un lago particular donde está permitida la pesca, un aparcamiento privado y, por supuesto, una barbacoa perfectamente acondicionada. Este es un buen espacio para todas aquellas personas que estén buscando un sitio para hacer una barbacoa en un entorno íntimo y seguro.

Parque de la Mitjana

Zona de pic nic, con sus mesas y arboles que proporcionan un hombraculo perfecto para un pic nic

Dentro del Parque de la Mitjana se encuentra uno de los mejores puntos donde hacer barbacoas en Lleida. Tendrás que dirigirte hasta el área de pícnic de La Carbonera, donde encontrarás 13 mesas repartidas por el espacio, para que elijas si quieres comer bajo el sol o en la sombra.

 

 

Las mesas se encuentran ubicadas junto a dos estanques artificiales y tienen un parque infantil bien cerca con una gran cantidad de actividades, como columpios, tirolinas, toboganes, etc. Tendrás acceso a sus instalaciones, entre las que destacan el bar, el centro de interpretación y los baños.

La Font de la O

Rincón con sus árboles y sus mesas de piedra al lado del agua que baja de la fuenteño. Lugar perfecto para hacer una barbacoa en la naturaleza

Tirando hacia la parte norte de la provincia, y cerca ya de los mejores parques naturales de Lleida, encontramos esta maravilla de espacio natural.

 

La Font de la O es un espacio natural que se encuentra en Aramunt y que ofrece una zona de barbacoas muy interesante para todas aquellas familias a las que les guste salir a comer carne a la brasa. Llegarás a este punto a través de una pista forestal que sale desde el mismo pueblo y que está muy bien preparada.

 

 

Una vez allí encontrarás mesas de piedra, buena sombra, espacio suficiente para jugar y correr, contenedores para reciclar, un amplio aparcamiento y un bosque que rodea el lugar. Las barbacoas llevan la parrilla incorporada y hay una fuente donde podrás llenar tu cantimplora con agua fresca y potable.

Zona de pícnic de las Balsas

Zona de pícnic de las Balsas

 

La Zona de pícnic de las Balsas, ha sido recientemente remodelada para ofrecer a los visitantes una experiencia mucho más completa de lo que es pasar un día de desconexión y relax en el campo.

 

Las barbacoas que estaban en mal estado fueron sustituidas por unas nuevas, así que no dudes en traer tu carbón, la parrilla y la mejor carne.

 

Este sitio para comer al aire libre cuenta con varias mesas con sus respectivos bancos, para que puedas sentirte cómodo.

La Posa a Isona

Zona de picnic mesas en el sol y en la sombra de los árboles. Vista a las montañas cielo azul sin ninguna nube

Para llegar a estas barbacoas, tendrás que dirigirte hacia la ermita de Mare de Déu de La Posa. Aparca el coche en el aparcamiento y dirígete hacia la zona de pícnic, donde te encontrarás con unas barbacoas de construcción.

 

La zona cuenta con barbacoas grandes, mesas y bancos de madera o piedra y agua para poder lavar los platos. Si pasas unos días en esa zona, no dudes en completar tu visita dando una vuelta por la preciosa Vila d’Isona.

Parc Roca del Call

Parque con zona de juegos para los niños, barbacoa, picnic y canoa en Ponts

Terminamos nuestra lista de las mejores zonas dónde hacer barbacoas en Lleida con el Parc Roca del Call. Esta área de pícnic está equipada con 17 mesas y 4 barbacoas al aire libre, de uso para los visitantes. 

 

Eso sí, para garantizar que el espacio se encuentra en buen estado deberás pagar una tasa de 2,20€ por persona, exceptuando los niños menores de 4 años, que entran gratis.

 

Ahora ya conoces los 6 mejores lugares donde hacer barbacoas en Lleida y sabes cuál es la normativa que te permite hacer fuego solamente en zonas habilitadas para ello. Si estás pensando en pasar un fin de semana de desconexión y estás buscando algo que hacer en la Baronia del Rialb, no dudes en echar un vistazo a la Casa dels Peixos. Allí,podrás alojarte en el corazón de Lleida a un precio inigualable y contarás con el espacio suficiente para hacer la barbacoa que desees. ¿A qué esperas?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido viajero/a! 👋
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos :)