Qué ver y hacer en Politg, Lleida

Detalle del pueblo de Politg, escaleras de piedra y fachada de casa antigua

Politg es un bonito pueblo (considerado núcleo) de la comarca de la Noguera, en Lleida. Como los demás lugares que hemos ido presentando en otras secciones de nuestra web, se trata de un municipio de pequeño tamaño con muy pocos habitantes, pero con mucho por ofrecer. Es uno de los sitios más antiguos de la Baronia de Rialb, y en su momento fue el centro de la zona, junto a la Serra de Rialb, Gualter y la Torre de Rialb. 

 

Si quieres conocer Politg en profundidad, continúa leyendo este artículo, donde te presentaremos todo lo que puedes hacer en esta villa fortificada y en sus alrededores. Es, sin lugar a dudas, un sitio que no puede pasar desapercibido si estás visitando la Baronia de Rialb. 

¿Dónde está Politg?

Lugares de interés en Politg y alrededores

¡Aventúrate a descubrir los rincones con más encanto de Politg!

  • Iglésias de Sant Pere del Soler y de Sant Pere de Vilamonera: Dos iglesias de estilo románico del siglo XI. 
  • Capilla de Sant Josep: Su construcción empezó en el siglo XIX, y sigue un estilo clásico rural. Allí, además, se guarda el retablo gótico del siglo XIV perteneciente a la iglesia de Sant Iscle y Santa Victòria de la Torre
  • Cal Capell, una casa rural que forma parte del Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Fecha del siglo XVII, y en la puerta de entrada aún se conserva una inscripción de 1633. 
  • La torre del castillo de Politg, única parte que se conserva de la antigua fortaleza. 
  • El conocido Pantano de Rialb está a tan solo 10 minutos en coche, así que aprovecha esta escapada y pásate por ahí. 
  • Hay, en el otro lado del Pantano, a tan solo media hora en coche, el pueblo de Tiurana: un lugar precioso para disfrutar de las vistas del embalse desde otra perspectiva. 

¿Dónde dormir cerca de Politg?

A poco menos de 20 minutos de Politg, tenemos el lugar perfecto para que te puedas alojar: la Casa dels Peixos. Se trata de una casa rural con espacio para 16 personas. Ir de vacaciones es mucho mejor si puedes compartirlas con tu familia y/o amigos. Así pues, si buscas donde quedarte en la zona de la Baronia de Rialb, escoge la Casa dels Peixos, que además tiene un lago de agua cristalina privado. Os aseguramos que tanto tú como los tuyos, viviréis una experiencia inolvidable. 

 

Esta casa rural tiene dos plantas: cada una de ellas de 200m2. En el primer piso está el recibidor, una sala de juegos adecuada para todas las edades, y dos habitaciones con baño privado. En el segundo piso hay seis habitaciones más, también con baño privado.

 

Está la espaciosa cocina, y el gran comedor, que además tiene un acceso directo a la parte exterior y a la piscina. En el jardín hay una barbacoa, un espacio con sofás para que os podáis relajar, tumbonas alrededor de la piscina, y espacio de sobra para poder dejar los coches. Además, toda la zona exterior está vallada porque nuestro objetivo principal es ofrecer intimidad y tranquilidad.

¿Qué comer cerca de Politg?

Sabemos que cuando estamos de vacaciones, siempre nos cuesta ponernos a cocinar: es por eso que nosotros queremos asegurar una experiencia excelente. Para ello, ofrecemos a nuestros huéspedes un servicio de preparación de paella o carne a la brasa sin igual, para que tanto tú, como tu familia o amigos, podáis elegir el que más os apetezca. 

Otras actividades que hacer cerca de Politg

Además de visitar Politg y descubrir todos sus rincones, en la Casa dels Peixos también podrás pasar el rato entretenido haciendo actividades. Ofrecemos clases de yoga en grupos, y un taller de cocina de dos horas. Pero eso no es todo, como ya hemos comentado, en la casa hay una sección de juegos, está equipada con un futbolín, una mesa de ping-pong, y más juegos aptos para toda la familia. También debes recordar que tenemos piscina, lago, y mucha zona verde donde practicar deportes al aire libre así como pescar. 

Paella amb truites de riu cuinant-se amb pinyons, panses i pernil ibèric. També visió d'una llimona esprement sobre la paella

COCINA EN FAMILIA

Taller de cocina

Taller de 2 horas aprox. en el que cocinaremos entrantes y tapas, primer y segundo plato, y postre, que no falte.

Y luego… nos lo comeremos 🙂

El menú incluye golosinas y copa de cava.

Chica practicando yoga en medio de un campo de trigo aún verde. Al fondo montañas con un cielo azul

 

 

 

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO

Clase grupal de yoga

Clase grupal de una hora en la Caseta, o en el jardín si el tiempo es bueno.

Incluye material de yoga, brunch y infusión YogiTea.

Reserva tus fechas en el calendario

Calendar is loading...
Powered by Booking Calendar
captcha

Contacto y reservas

Consúltanos para más información
y disponibilidad, estaremos encantados de atenderte



    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Bienvenido viajero/a! 👋
    ¿Tienes alguna duda?
    Contáctanos :)