La Baronia de Rialb está situada en la zona pre-pirenaica de Lleida, en la comarca de la Noguera. Es el lugar ideal para ir a descansar y a vivir aventuras al aire libre junto a tu familia y/o amigos. Es uno de los municipios con menos contaminación lumínica de toda la Península Ibérica, así que ¡ya puedes imaginarte qué belleza de lugar!
Se trata de un área que tuvo mucha importancia, principalmente, durante la Edad Media y durante los tiempos de la Guerra Civil Española. En toda la Baronia de Rialb hay unas 23 iglesias románicas, muchas villas fortificadas, monasterios, torres y castillos. Acércate a conocer todo lo que esconde este municipio.
Como ya hemos mencionado, se trata de un lugar con mucho patrimonio histórico. Así pues, aquí te presentamos los sitios que no te puedes perder.
Pantano de Rialb: un gran embalse que pertenece a los ríos Segre, Rialb y Ribera Salada.
Forat de Bulí: uno de los gorgs más espectaculares de la zona. Situado en la zona norte de la Baronia de Rialb.
Gualter: una pequeña población con mucho encanto. Allí encontrarás el conocido Monasterio de Santa Maria de Gualter, construido porque se encuentra cerca del río Segre, y durante la Edad Media fue un famoso camino de peregrinación.
Dolmen de Sòls de Riu o Dolmen dels Tres Pilars: un impresionante megalítico prehistórico
Politg: pueblecito donde se conserva un retablo gótico (s. XIV), anteriormente perteneciente a la iglesia de Sant Iscle i Santa Victòria de la Torre.
Tiurana: un pequeño pueblo de la comarca de la Noguera, cerca de la Baronía de Rialb, con mucho que ofrecer. Cada rincón te enamorará.
En este municipio encontrarás una perfecta y preciosa casa rural para ti y tus familiares o amigos: la Casa dels Peixos. Es un alojamiento que permite la estancia de hasta 16 personas, y garantiza la comodidad y el descanso de todas ellas. Estamos justo en el corazón de la Baronia de Rialb, así que no hay mejor lugar para quedarse.
Esta casa consta de dos pisos de 200m2. En la primera planta hay un bonito recibidor, dos habitaciones con baño privado, y una estupenda sala de juegos. En la segunda planta está el comedor (con espacio suficiente para acomodar los 16 comensales, y también con acceso directo a la parte exterior), la espaciosa cocina y 6 habitaciones más también con baño privado. Todas las habitaciones de la casa disponen de sábanas y nórdicos. Puesto que buscamos ofrecer la máxima comodidad, la zona exterior de la casa está vallada. En todo el terreno exterior hay la piscina con sus tumbonas, un lago particular donde se puede pescar, una barbacoa, y espacio de sobra que se puede usar como aparcamiento privado.
El principal objetivo de la Casa dels Peixos es ofrecer el mejor servicio, y esta es una de las razones por las que también ofrecemos preparar una paella o carne a la brasa para ti y los tuyos. Queremos asegurar una estancia cómoda y tranquila, y para terminar de disfrutarla no hay nada como una buena comida.
Otras actividades que hacer en la Baronia de Rialb
Además de visitar toda la zona de la Baronia de Rialb, en la Casa dels Peixos encontrarás muchísimas más cosas por hacer. Ofrecemos clases de yoga para grupos, y también un taller de cocina de dos horas. En la casa, además, hay una sala de juegos equipada con una mesa de ping-pong, un futbolín y demás juegos aptos para todos. También queremos recordar que la casa se encuentra en plena naturaleza, por lo que también eres libre de realizar cualquier deporte al aire libre.