Pescar en el embalse de Rialb

Salto de los Barbos remontando la corriente en el pantano de Rialb

¿Estás pensando en ir a pescar en el embalse de Rialb

El embalse de Rialb, o también conocido como el pantano de Rialb, es un embalse que recoge el agua de los ríos Segre, Rialb y Ribera Salada. Esta presa, que se extiende por el noroeste de la comarca de la Noguera, hace relativamente poco tiempo que se ha abierto al público para la pesca controlada.

 

 

Organizar una salida de pesca puede ser una de las mejores opciones si estás buscando relajarte al máximo en tus vacaciones y pasar tiempo de calidad con las personas que te acompañan. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles que necesitas conocer acerca de la pesca en el embalse de Rialb.

El embalse de Rialb y la pesca

Vista panorámica del pantano de Rialb, rodeado de montañas , con un cielo azul

Como hemos mencionado anteriormente, el embalse de Rialb es prácticamente nuevo en cuanto al deporte de la pesca. Este embalse joven cuenta con una extensión de más de 400 hectáreas cúbicas, midiendo 4 veces más que el embalse de Oliana. Rialb fue inaugurado para la pesca el año 2000, pero no alcanzó su punto más álgido hasta el 2010.

 

Fue ese año en el que se designaron los límites referentes a la pesca, para proteger el espacio y darle tiempo a este hábitat para ver cómo se desarrollaba. Por el momento, las posibilidades que ofrece el embalse son bastante grandes y la perspectiva es que provea a la población de peces durante muchos años.

 

La alimentación principal del embalse proviene del río Rialb, un afluente del Segre. Estos ríos ofrecen un cauce amplio en el que se encuentran buenas cantidades de truchas y un agua bien oxigenada de buena calidad. Esto hace que, no solamente sea útil para la pesca, sino que tenga una belleza muy singular.

El sueño de todo pescador

El entorno del embalse de Rialb es lo que atrae a tantos pescadores a sus aguas. Los aficionados y los profesionales de la pesca se acercaban a este pantano con una doble motivación. Por un lado, buscan tener una conexión directa con la naturaleza, que les permitirá respirar aire fresco y cagar su energía durante las vacaciones.

 

Por otro lado, la posibilidad de pescar en un oasis prácticamente virgen donde todo es posible, hace que estos pescadores carguen sus cañas con una mayor felicidad.

Datos técnicos sobre la pesca en el embalse de Rialb

Actualmente, la pesca en el embalse de Rialb se basa principalmente en las truchas, además de los barbos, en los puntos del río indicados. Las especies de fario cambian su Ubicación dependiendo de la temporada, pero se las puede localizar cerca de la cola, entrando ya en el coto superior.

 

Los barbos se sitúan en una zona en la que la corriente es bastante fuerte, para que les traiga el alimento que necesitan sin tener que desplazarse. No obstante, estos cambian de ubicación dependiendo de la temporada, por eso es importante tener en cuenta las indicaciones de cada momento.

 

Los resultados de los pescadores muestran que hoy en día la pesca en Rialb es posible y que se obtienen muchas capturas sin demasiado esfuerzo. Con el tiempo se espera que los peces sean de mayor tamaño y que aumente la cantidad de fauna para tener unas mejores temporadas de pesca.

 

  • Pueblo cercano al embalse: La Baronia de Rialb, Lleida
  • Tipo de agua: Dulce procedente de embalse
  • Especies de peces que se pueden pescar: Carpa Común, Carpa Royal, Barbo, Trucha Común, Trucha Arcoíris.
  • Cebos que se emplean para la pesca: boilies, pellets, maíz, mosca y lombriz.
  • Información sobre la pesca: Para poder pescar en Rialb deberás hacerte con un permiso disponible en la SPE Oliana o en la SPE de Ponts. También puedes obtenerlo a través de la web de la Generalitat.
  • Información del embarcadero: El embalse de Rialb cuenta con un embarcadero nuevo, construido el julio de 2014 y tiene una capacidad para 25 embarcaciones, 5 de ellas motoras y 20 kayaks que se utilizan para servicios deportivos, de ocio o de pesca.
 

Si eres aficionado a la pesca no dudes en acercarte al embalse de Rialb y vivir una experiencia única, rodeado por naturaleza. Puedes combinar tu actividad con una tranquila estancia en la Casa dels Peixos, para despertarte en un entorno incomparable y disfrutar de la máxima tranquilidad en tus vacaciones.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido viajero/a! 👋
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos :)