¿Cuándo es la Bassella Race 2023?

bassella race

¡Ya llega la Bassella Race 2023!, ¿estás preparado para una de las pruebas más míticas y multitudinarias de motocicletas trail a nivel nacional?

 

Este es el treceavo año consecutivo de la famosa Bassella Race y se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de febrero de 2023 en la localidad llamada Basella, de Lleida. Organizada por el Club Sip Sport, la competición se presenta en el mismo formato de cada año, que es lo que le ha permitido hacerse tan famosa.


A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la Basella Race de este año, para que pongas tus niveles de adrenalina al máximo y aceleres el latido de tu corazón a la velocidad de sus motores.

 

Basella Race, la competición más emocionante

La 13ª edición de Basella Race ya tiene fechas. La famosa prueba ilerdense marca el inicio de las competiciones en España y se celebrará del 10 al 12 de febrero. Las inscripciones se abrieron el pasado 1 de diciembre y los dorsales todavía se siguen adjudicando por orden de inscripción, hasta llegar a 1.200 participantes.

Aunque la prueba de moto cross presenta el mismo formato que en ediciones anteriores, este año se añade una novedad: la salida de todas las categorías participantes será al mismo tiempo, añadiendo un toque extra de adrenalina y emoción a la competición. Las categorías disponibles son Pro y Pro Junior, para los profesionales del motor y Friends, para aquellas personas que quieran participar a nivel amateur. Tampoco podemos olvidar las esperadas carreras que se celebrarán el sábado por la tarde, que incluyen las categorías de Kids, Mixtrail y Xtreme.

Si eres de los que prefiere vivir la emoción solamente como espectador, recuerda que el acceso es libre y que, además de las carreras podrás disfrutar de una amplia zona comercial donde encontrarás las principales marcas del sector, un espacio gastronómico de Foodtrucks donde tomar algo y reponer las fuerzas y un ambiente incomparable en el paddock.

Pero si, por el contrario, no puedes quedarte solamente mirando, sino que quieres dar un paso más y participar de esta experiencia, puedes entrar en la página web oficial de Basella Race y anotarte como participante, según tu categoría. Una vez te hayas registrado, recibirás todas las bases, reglamento y los detalles del evento, para ir bien preparado a esta emocionante cita.

Un fin de semana lleno de adrenalina

Basella Race 2023 será un fin de semana lleno de competición y acción que tendrá inicio el sábado por la mañana con una vuelta de reconocimiento por parte de todos los participantes. Después se dará paso a las carreras de Kids y Mixtrail del sábado por la tarde y al esperado evento de la carrera Xtreme.

El domingo se disputará la carrera principal, un cross-country en el que todos los participantes, sin importar la categoría a la que pertenezcan, saldrán al oír el mismo pistoletazo de inicio.

campeonato motocross

El evento ha decidido ubicar la categoría Fans no competitiva, el sábado, junto a la vuelta de reconocimiento. En este momento los participantes que no deseen participar en el evento oficial podrán disfrutar de una vuelta al recorrido en forma de excursión, con el único objetivo de divertirse. Además, la categoría Trail, se beneficiará de un recorrido adaptado que gozará de navegación por roadbook. Este recorrido consta de unos 100 kilómetros de pista y para participar no es necesario contar con una licencia federativa, ya que el seguro se incluye dentro del mismo precio de inscripción.

Por otro lado, el Maxitrail Race es la carrera-espectáculo más esperada del sábado por la tarde. Está reservada únicamente a pilotos con licencia y motocicletas bicilíndricas. El recorrido consta de 15 minutos de duración sobre una pista fácil y ancha, en un circuito cerrado y destinado al espectáculo.

E-bike experience, otra novedad para este 2023

Aparte de la salida conjunta de todos los participantes, este año se ha añadido otra novedad a la Basella Race. Gracias a la colaboración de este evento con el patrocinador Michelin, se incorpora una nueva categoría destinada únicamente a aquellas personas que quieran participar con su bicicleta eléctrica de montaña.

Esta nueva prueba ha recibido el nombre de E-bike experience y consiste en un recorrido de unos 46 kilómetros, sin competición que tendrá lugar durante la jornada del sábado. Esta quedada, además, contará con la presencia de Downhill Bicitor Duran, el Campeón de España de Enduro y otros pilotos profesionales de esta especialidad.

El mundo del motor tiene una cita el próximo fin de semana del 10 al 12 de febrero en la Basella Race. ¡No puedes perdértelo! Si quieres estar cerca de todo el movimiento, para no perderte ninguna novedad, puedes reservar un alojamiento cerca, como la Casa dels Peixos, que te permitirá descansar y reponer fuerzas para darlo todo en esta frenética competición en Lleida.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido viajero/a! 👋
¿Tienes alguna duda?
Contáctanos :)