¿Buscas los mejores restaurantes donde comer caracoles en Lleida?
El caracol es un molusco que levanta pasiones y muecas a la par. Las personas a las que no les gusta esta comida, tienen una sensación desagradable al verlos y evitan a toda costa tener que probar este animal cocinado. Pero,los que preferimos la comida más tradicional y somos capaces de apreciar un buen plato, sabemos cómo disfrutar con una selección de caracoles en frente, ¡especialmente en Lleida!
Y es que probar este delicioso manjar es una de las principales cosas que hacer en La Baronia del Rialb.
Así que, si vas a Lleida a pasar unos días, no te marches sin probar la comida local más tradicional de la zona. ¡Pide un plato de caracoles y disfruta de uno de los platos más cocinados en la comarca!
¿No sabes dónde ir? No te preocupes, aquí vamos a presentarte los restaurantes donde comer los mejores caracoles de Lleida. ¡No seas tan lento como el animal y corre a descubrirlos!
La Huerta
La Huerta es un restaurante tradicional en Lleida y más de 50 años avalan su plato típico: los caracoles. Este establecimiento que va por la tercera generación de hosteleros está situado justo delante del mercado de frutas y verduras de la ciudad de Lleida, así que sus ingredientes son de la máxima proximidad posible.
Su carta es un espectáculo, así que pide todo lo que te apetezca, pero no te olvides de probar sus caracoles la llauna, son una auténtica delicia con la que te chupas los dedos.
L'Àlzumar
En la carta de L’Àlzumar encontrarás los caracoles en lata, además de sus muchas propuestas gastronómicas, basadas en la Cocina Mediterránea más tradicional. Su chef apuesta por el producto de kilómetro cero, con ingredientes siempre frescos y de la mejor calidad. Además, no puedes irte de allí sin probar sus postres, ya que ofrecen repostería totalmente casera con la que no podrás parar de comer, hasta terminar la última cucharada.
Cal Nenet
Cal Nenet es un negocio familiar ubicado en el municipio de Juneda y especializado en la comida más tradicional de Lleida. Su plato estrella son los caracoles y los podrás probar de todas las maneras: a la llauna, a la sal, a la gormanta, a la brutesca, a la brasa y con pisto. Saldrás de ese lugar queriéndolo recomendar a todo el mundo.
Restaurant Lo Poble
El Restaurant Lo Poble se encuentra situado a los pies del Montsec, en plena provincia de Lleida. Este es un rincón rural poco conocido en el que se come estupendamente, ¿nos guardas el secreto?. En este local podrás degustar algunas de las mejores especialidades de la cocina tradicional catalana y de mercado.
Te recomendamos que no vayas con prisa, porque cada uno de sus platos es toda una experiencia que vale la pena disfrutar tranquilamente. Prueba los caracoles, ya que son su plato estrella y acompaña la comida con algún vino que te recomiende el sommelier.
El Xalet Suís
El Xalet Suís es un restaurante situado en la zona alta de Lleida que no engaña. Lo que ponga en la carta son los platos que vas a degustar, ni más ni menos, y eso es algo que se agradece cuando quieres probar los sabores más tradicionales.
En su carta podrás encontrar una propuesta de platos de alta cocina muy elaborados, como ensalada de bogavante, su foie micuit, sus raviolis de gamba, su filete tártaro, sus arroces, sus pescados y mariscos salvajes; que contrastan con los platos más tradicionales, como los caracoles. Además, es uno de los mejores restaurantes de Lleida en los que comer bueno y barato, ¡así que no te lo pierdas!
Els Trulls
Els Trulls es uno de los mejores restaurantes donde comer caracoles en Lleida y destaca por sus grandes parrillas con brasas, en las que podrás ver cómo cocinan tus ingredientes al momento.
Este es uno de los locales referentes en la elaboración de los caracoles a la brasa y, además de este plato, también podrás probar cualquier tipo de carne que se te venga a la cabeza, pasada por su parrilla. Esta es una experiencia que no puedes dejar de vivir, al menos una vez en la vida.
Cal Pep
Una de las propuestas más deliciosas de la carta de Cal Pep son sus caracoles en lata, que están exquisitos y recién hechos. Se trata de un establecimiento en el que encontrarás un trato muy familiar y un ambiente muy popular, en el que los comensales se saludan entre ellos. Podrás probar buena comida casera, con precios asequibles donde la carne y la brasa toman prácticamente todo el protagonismo.
Estos son los mejores lugares donde comer caracoles en Lleida, ¿qué te han parecido?. Los caracoles no se suelen comen como plato único en los restaurantes, así que acabarás acompañándolos con algunos de los platos más tradicionales de la cocina de montaña catalana: berenjenas rellenas, escudella, carne a la brasa, calçots, etc.
Y, si te apetece cocinarlos tú mismo, siempre puedes alquilar una casa rural en La Baronia del Rialb y probar a imitar una de las famosas recetas de los restaurantes que te hemos mencionado. ¿A qué esperas? Reserva tu estancia en la provincia de Lleida y descubre pronto todo el encanto que esta tiene para ofrecerte.