¿Quieres conocer las mejores cosas que ver y hacer en Lleida provincia?
La provincia de Lleida es una de las menos conocidas de todo Cataluña, quizás es porque es la más lejana a la capital Barcelona, pero precisamente es ahí donde recae su encanto. En tu viaje por esta región, podrás encontrar lugares increíbles, tanto en la zona más llana, como en los Pirineos.
Esto hace que el territorio cuente con diferentes paisajes que crean un contraste idílico, en el que podrás desconectar por completo de tu rutina y conocer otra manera de hacer turismo. Desde paisajes naturales únicos, a pueblos con historia, te presentamos las mejores 8 cosas que ver en Lleida provincia.
Taüll
Taüll es uno de los pueblos más bonitos de Lleida, por su maravilloso entorno natural. Está ubicado en el Valle de Boí, uno de los rincones más espectaculares del Pirineo Catalán. Además, este es uno de los pueblos medievales que cuenta con un amplio repertorio de patrimonio de la zona, sobre todo basado en la corriente románica.
El mejor ejemplo de su arquitectura es la Iglesia de Sant Clement, considerada como una de las mejores iglesias románicas del Vall de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad y construida en el siglo XII.
Parque nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici
El Parque nacional d’Aigüestortes es uno de los mejores parques naturales que ver en Lleida. Cuando dejes el coche en el parking, podrás perderte por alguna de las múltiples rutas que salen desde ese punto, pero te recomendamos que cojas el camino en dirección al Lago de Sant Maurici.
Si eres un buen excursionista y vas con tiempo y algo de ropa de recambio en la mochila, te recomendamos que hagas la ruta por los lagos del parque, que te llevará varios días.
Guimerà
Uno de los mejores pueblos que ver cerca de Lleida ciudad es Guimerà. Este enclave está situado en una ladera de la montaña y se trata de un pueblo medieval que enamora por sus callejuelas de piedra y sus decoraciones en puertas y ventanas.
Algunas de las calles con arcadas te llevarán directo a la Iglesia de Santa María, uno de los lugares turísticos del pueblo y desde el que podrás disfrutar de unas magníficas vistas.
Penelles
Penelles puede convertirse en uno de tus sitios para visitar en Lleida favoritos, si te gustan los graffitis. Cuando pasees por sus calles, te sentirás en un museo de arte callejero al aire libre. En cada esquina te encontrarás una fachada decorada con los graffitis más originales.
Entre sus obras más famosas destaca el “avi Tato”, aunque te recordamos que pases por la oficina de turismo, donde te darán un mapa completo de todo el pueblo.
Seu Vella en Lleida
La Seu Vella es la antigua catedral de Lleida capital y también es uno de los principales motivos por los que visitar esta maravillosa urbe. La imagen de La Seu es como se conoce el perfil de Lleida y la podrás ver desde muchos kilómetros de distancia, ya que está ubicada en lo alto de una colina.
Este edificio cumplió la función de cuartel militar desde el 1707 hasta el 1948, pero actualmente vale la pena subir sus 238 escalones para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, que jamás hayas contemplado.
Los melocotoneros de Aitona
Los melocotoneros de Aitona, sin duda son una de las mejores cosas que ver en Lleida. La floración de estos árboles se da entre finales de febrero y principios de marzo y es en ese momento cuando este paisaje se tiñe de rosa, para dar lugar a uno de los mejores espectáculos de la naturaleza.
Hace ya 10 años que se celebra Aitona en flor, una iniciativa para que los turistas puedan disfrutar de la floración de los melocotoneros, de una manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Montfalcó Murallat
En nuestra selección de qué ver en Lleida y alrededores no podemos olvidarnos de Montfalcó Murallat. Este es un pequeño pueblo con muy pocas calles al que podrás acceder solamente desde un único punto: atravesando la muralla.
Una vez hayas conseguido entrar en el casco urbano, sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo y te sentirás como un auténtico lugareño medieval.
La Vall d’Aran
La Vall d’Aran es uno de los lugares para visitar en Lleida imprescindibles y, por eso queremos acabar nuestra selección nombrandolo.
Se trata de uno de los valles más espectaculares de los Pirineos Catalanes, donde encontrarás un gran número de senderos y excursiones para conocer el encanto natural más puro de esta región. ¡Cálzate las botas y disfruta del camino!
¿Qué te ha parecido nuestra selección con las mejores cosas que ver en Lleida provincia? Seguro que ya has reunido a toda tu familia y les has explicado cuál es el plan para vuestras próximas vacaciones. La provincia de Lleida puede ser un buen lugar para escapar de los sitios turísticos y conectar de nuevo con la naturaleza.