¿Estás planificando qué hacer en Lleida con niños? ¡Sigue leyendo! A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de tus vacaciones al máximo.
Pasar unos días libres acompañado de niños no es lo mismo que viajar solo, y seguramente ya te hayas dado cuenta si eres papá o mamá. Pero eso no significa que tus salidas con los más pequeños de la casa tengan por qué ser más aburridas o peores, sino que simplemente deben estar adaptadas a las necesidades y las posibilidades de todos los miembros de la familia.
En este sentido, una de las mejores opciones de alojamiento que puedes elegir es una casa rural en la Baronia de Rialb o un entorno similar, puesto que una casa de estas características te permitirá total libertad a la hora de organizar a tus niños y pasar unas vacaciones más hogareñas.
Y, si te preocupa no tener nada que hacer en Lleida con tus hijos, ¡no te lo pienses más! Esta provincia de Cataluña tiene todos los ingredientes necesarios para que puedas pasar unos días libres llenos de adrenalina y aventuras.
Si desconectar por completo de la rutina y el estrés y conectar de verdad con los que más quieres, ¡aquí van algunas ideas!
¿Cómo llegar a Lleida en familia?
Lleida es una provincia muy extensa y algunas de sus ciudades y pueblos más importantes cuentan con estación de tren o autobús de línea. Sin embargo, cuando vas acompañado de niños, viajar en transporte público, puede no ser la mejor opción.
Te recomendamos que puedas organizar esta escapada en coche para llegar a todos los puntos que te presentaremos a continuación. De este modo tendrás la comodidad de llenar el maletero con todo lo que creas que van a necesitar los más pequeños de la casa y estar preparado para cualquier imprevisto. Además, durante estos días de escapada rural, podrás desplazarte a tu antojo y esto te permitirá no perderte todo lo que tienes que ver en Lleida.
¿Cuál es la mejor época para visitar Lleida con niños?
El mes de mayo es el mejor mes del año para visitar la provincia de Lleida con niños. Esto es porque la niebla del invierno ya ha desaparecido para dejar paso al sol de la primavera. Además, las temperaturas son mucho más agradables, sin ser tan elevadas como en verano y es la temporada en la que se organizan una mayor cantidad de eventos culturales y festivos ideales para pasar un buen rato en familia.
¿Qué hacer en Lleida con niños?
¡Vamos al grano! Te mostramos las mejores actividades que hacer en Lleida con niños, para que paséis unas vacaciones inolvidables en familia.
Ve al parque
Si estás ubicado en la ciudad de Lleida te recomendamos que puedas llevar a tu hijo al parque, ya que no tiene nada que ver con los parques infantiles a los que estamos acostumbrados en las grandes ciudades, donde hay cuatro columpios y un tobogán.
Los parques infantiles en Lleida son auténticos bosques en los que tus hijos conocerán la esencia de la naturaleza, en un entorno protegido.
Organiza una excursión al lago de Sant Maurici
En el Parque Natural de Aiguestortes se encuentra el lago de Sant Maurici, un verdadero espectáculo natural que tus hijos no pueden perderse. Si tus niños tienen más de 8 años y cuentan con una buena forma física, te recomendamos que puedas hacer la ruta de senderismo que va desde el pueblo de Espot, hasta el lago. El camino no es difícil y te tomará una hora y media.
Pero, si vas acompañado de niños más pequeños, en el mismo parking de Espot tendrás la oportunidad de contratar un todoterreno que te lleve hasta el lago. De esta manera podrás disfrutar de las impresionantes vistas, también con los más pequeños de la casa.
El Congost de Mont-Rebei en kayak
El Congost de Mont-Rebei es un desfiladero creado por la erosión del río Noguera y se ha convertido en lugar lleno de actividades donde podrás encontrar las mejores ideas de qué hacer en Lleida con niños. Puedes elegir una de las rutas de senderismo que recorren el desfiladero, para obtener unas buenas vistas, pero hoy te queremos proponer algo más divertido.
Te sugerimos que podáis alquilar un kayak para recorrer el río a vuestro ritmo y disfrutar del mismo paisaje, pero desde otro punto de vista. ¿Te atreves?
Actividad infantil en la Seu Vella
La Seu Vella es la catedral de la ciudad de Lleida y uno de los puntos más icónicos de toda la provincia. En su interior podrás encontrar una gran cantidad de visitas guiadas que te permitirán recorrer el espacio, aunque también puedes elegir hacerlo por tu cuenta, a través de los códigos QR.
Este edificio emblemático ofrece un itinerario autoguiado especial para niños, que se llama En busca de la Blau. A través de diferentes enigmas y explicaciones, los más pequeños de la casa tendrán que resolver esta misteriosa historia. Esta actividad que hacer en Lleida con niños les permitirá aprender la historia de la ciudad, a la vez que se lo pasan en grande.
Ahora ya tienes algunas ideas sobre qué hacer con tus hijos durante las vacaciones, ¡pero hay muchísimas más opciones! También puedes buscar actividades programadas o irte a buscar setas en Lleida. No obstante, aunque siempre es positivo organizar un poco tu ruta para saber qué es lo que te gustaría hacer y ver cada día, lo que te recomendamos es que siempre estés libre para improvisar, ya que, ¡con los niños nunca se sabe!