¿Estás buscando los mejores sitios para comer en Lleida bueno y barato? Hacer turismo gastronómico es una de las mejores cosas que hacer en la Baronia de Rialb y alrededores, así que ¡sigue leyendo! A continuación te presentamos los 7 sitios más destacados para disfrutar de un buen manjar en la región.
Pero, antes de eso, ¿cómo es la gastronomía de LLeida? Desde Casa dels Peixos, nuestra casa rural en Baronia de Rialb, te lo contamos: La gastronomía de Lleida es conocida por ser una de las más tradicionales y exquisitas de toda la Península Ibérica. Sus ingredientes principales se basan en productos de la temporada actual, que se pueden encontrar en el mercado y destacan los platos de montaña, ideales para combatir el frío de la zona.
En los restaurantes que te proponemos a continuación podrás comer de primera, sin tener que rascarte demasiado el bolsillo. En la carta de estos establecimientos encontrarás platos típicos como los cargols a la llauna con alioli y romesco, los panadones, la escalivada de bacalao, etc.
La Garbinada
El restaurante La Garbinada está ubicado en Granyena de les Garrigues, una pequeña región de la provincia de Lleida. En su local podrás encontrar cocina tradicional catalana muy variada, para que tu paladar pueda probar un poco de cada cosa. Su cocina propia está basada en los productos autóctonos y surgió en un entorno muy rural.
La gastronomía de la zona es presentada por el chef y propietario Benito Gili, que utiliza solamente los productos naturales de mejor calidad de la región. Se trata de un auténtico espectáculo para tus papilas gustativas que no puedes perderte en tus vacaciones en Lleida.
Xalet Suis
Xalet Suis es conocido por ser uno de los mejores restaurantes donde comer en Lleida bueno y barato. Los platos no se basan en la estética, sino en el producto de calidad, así que pueden convertirse en tu destino ideal si lo que buscas es probar la gastronomía más auténtica de la zona.
Abrasador Brasería Barri's
El Abrasador Brasería Barri’s cuenta con una zona de cervecería y barra, destinada a los desayunos y tapeos, junto a un salón comedor preparado para servir comidas y cenas. Podrás elegir los platos de su menú diario o de la carta.
Este establecimiento ofrece una cocina tradicional en la que destacan los ibéricos y las carnes a la brasa de crianza propia. Se trata de una buena opción para ir en pareja, en familia o con amigos, pero también para grandes celebraciones, como cumpleaños y comidas de empresa.
La Huerta
La Huerta es un local muy recomendado por los mismos habitantes de Lleida, ya que es el sitio ideal si quieres disfrutar de un producto de calidad, bien cocinado y con una buena presentación. Está situado muy cerca de la estación de tren del AVE, por lo que es perfecto para todos aquellos viajeros que acaban de llegar a la provincia.
En su extensa carta encontrarás productos de proximidad, como los caracoles a la llauna, los arroces y cualquiera de sus platos a la brasa.
Aravell Restaurant
Aravell Restaurant se encuentra ubicado a 5 kilómetros de la Seu d’Urgell y es uno de los lugares predilectos para todos aquellos que quieran degustar la mejor gastronomía local en un entorno único. El restaurante se encuentra rodeado de vistas a las montañas, naturaleza y aire puro.
En su cocina solamente hay productos de la tierra, naturales, artesanos y ecológicos. Te recomendamos que pruebes la degustación de embutidos que ofrecen en la carta o el arroz de montaña. Y no te olvides del postre, porque el requesón del Cadí con miel de flores del Alt Urgell está para chuparse los dedos.
Cal Nenet
El restaurante Cal Nenet se encuentra ubicado en el corazón de la huerta de Lleida, rodeado por árboles frutales y acompañado de la calma más absoluta. Desde hace más de 40 años, en Cal Nenet se elaboran los mejores platos de la cocina tradicional leridana, recuperando recetas tradicionales y también innovando con platos al gusto de hoy en día.
Este es uno de los mejores locales en los que podrás probar los caracoles a la llauna con alioli. Además, también tendrás la oportunidad de probar la carne a la brasa, el cabrito horneado, el conejo al ajo, la esqueixada de bacalao, etc.
El Celler de Lleida
Terminamos nuestra selección de los mejores restaurantes donde comer en Lleida bueno y barato con El Celler de Lleida. En este establecimiento podrás disfrutar de un producto excelente, una carta con platos de cocina de autor y una atención inmejorable.
Te recomendamos que pruebes sus platos estrella, que son los arroces y las carnes, incluidos en su menú diario o de fin de semana.
Y, si te has quedado con ganas de disfrutar también del sabor de un bien vino, ¡no te puedes perder las mejores bodegas de Lleida! Visita las Bodegas Torres o Raimat Natura y aprende sobre taninos y las uvas más típicas de la región.
Ahora que ya conoces los mejores restaurantes donde comer en Lleida bueno y barato, seguro que se te está haciendo la boca agua. Si estás pensando en pasar unos días en la provincia catalana de los Pirineos, te recomendamos que puedas echar un vistazo a La Casa dels Peixos, un alojamiento en el que te sentirás como en casa y que te permitirá relajarte por completo en tus días libres.