Rigatoni de Trigo Blanco Ecológico con Verduras

Rigatoni de trigo blanco ecológico con verduras

Este es un plato de rigatoni de trigo blanco ecológico con verduras, es reconfortante y muy apetecible. Para esos días que no te apetece comer carne.

 

Para aquellos que no aceptan el gluten cualquier otro tipo de pasta servirá, verás que buena está, te animo a que la pruebes¡¡

 

 

Ingredientes:

(para 4 personas)

500g.  Rigatoni de trigo blanco ecológico

50g.     Manchego curado

4cd.     Aceite de oliva virgen ecológico

250g.  Champiñones

250g.  Tomate fresco maduro

4u.        Espárragos

1u.         Berenjena

1u.         Cebolla tierna

1u.         Calabacín

2u.        Ajos tierno

              Sal a gusto

              Pimienta negra molida a gusto

50cl.   Vino blanco seco 

PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS:

1. Limpiarás y cortarás todas las verduras en dados de un cm. aproximadamente, a continuación las reservarás por separado, ya que todas no precisan del mismo tiempo de cocción.  

PREPARACIÓN DE LOS RIGATONIS:

En una olla con abundante agua hervirás a fuego rápido los rigatonis con unas gotas de aceite y pellizco de sal. El tiempo dependerá de la pasta que uses. Una vez finalizada la cocción reserva el líquido. 

Elaboración

Cocción de las Verduras:

 En una cazuela añadirás el aceite, cuando esté caliente le añades primero los espárragos les das unas vueltas, un par de minutos. A continuación con el mismo proceso anterior, la cebolla , después la berenjena, calabacín, champiñones y ajos tiernos. Dejarás hacer un sofrito a fuego lento para que caramelice bien.

 Cuando esté, añadirás el tomate rallado y dejarás que se concentre con las verduras. El tomate lo cocinarás unos 10 minutos aprox a fuego medio para que quede poco hecho.

 Remojas el sofrito con el vino blanco.  Dejas que reduzca importante¡

Final de la receta:

Ya hervidos los Rigatonis, con abundante agua y unas gotas de aceite, los coges con una espumadera y los añades a la cazuela junto el sofrito.

 Por último con los rigatonis en la cazuela removerás para ligar con el sofrito y si los ves muy secos le añades el agua de la cocción de los rigatonis que has reservado.

Rigatoni de trigo blanco ecológico con verduras

Emplatar:

Me gusta mucho servir la pasta con la cazuela que uso para cocinarla. Son cazuelas que a veces tienen historia ya que las he comprado de segunda mano, son bonitas,  las mimo y las cuido. Así en la mesa queda como más natural y sabrosa  la comida. 

Bien pues, prepara tu posa ollas en la mesa y pon tu cazuela con tus rigatonis, al lado una tabla de madera con el rallador,  el queso manchego y una botellita de aceite de oliva eco para echarle unas gotitas al emplatar.

peixet

Espero que te animes a probarla.

¡¡¡Buen provecho!!!

Disfruta del placer de cocinar y de cuidarse
en La Casa dels Peixos.