¿Quieres conocer las mejores zonas para hacer rafting en Rialp?
Es entonces cuando comienza la temporada de rafting, un deporte lleno de diversión, adrenalina y emoción en equipo que te permitirá pasar un buen tiempo con quien tú elijas. Si tienes pensado organizar una escapada al Pallars Sobirà y quieres contratar alguna aventura emocionante, a continuación te presentamos las mejores zonas para hacer rafting en Rialp.
Las mejores 3 rutas de rafting en Rialp
El rafting en Rialp es un deporte muy conocido y practicado, por lo que hay bastantes empresas que ofrecen sus servicios de guía para descender por el río a toda velocidad. Dependiendo del nivel y de la experiencia de los participantes llevando un kayak, los monitores te aconsejarán que elijas una de las tres rutas que te proponemos.
De Llavorsí a Rialp
La primera sección consta de 4 kilómetros muy tranquilos, seguidos del conocido “Quatre Llarg”, uno de los rápidos más largos y seguros de los ríos en los que se hace rafting comercial. Durante 3 kilómetros disfrutaréis de olas, estrechos, remolinos, etc.
Cuando llegues al Puente de Guilleri te quedará la segunda mitad del recorrido en el que podrás disfrutar de los rápidos más intensos de la aventura, hasta llegar a tu destino.
Rafting para niños en Rialp
El tramo tiene una duración aproximada de 2 horas y el monitor estará constantemente dando todas las instrucciones necesarias para que el descenso sea exitoso. Es un magnífico tramo para iniciarse en el rafting, ya que las aguas bravas de este sector son de baja dificultad.
De Llavorsí a Figuereta, pasando por Rialp
Ahora sí, vamos a proponerte la ruta estrella para todos aquellos que quieran vivir la aventura del rafting por todo lo alto e invertir todo el día en ello.
Se trata del tramo del río Noguera Pallaresa que va desde Llavorsí hasta Figuereta, pasando por Rialp. El recorrido por los rápidos consiste en 42 kilómetros de aventuras y adrenalina sin descanso. Se trata de uno de los descensos más largos que existen en la zona y solamente está recomendado para aquellas personas que tengan experiencia en el mundo del ráfting y se encuentren en buena forma física.
Al ser un tramo tan largo, se necesitará toda una jornada para concluir la actividad, así que resérvate aproximadamente 6 horas de diversión y aventura. En medio del recorrido haréis una parada para comer algo y recuperar las fuerzas para seguir con esta ruta tan exigente por Lleida.
Pasarás un día muy completo, rodeado de la naturaleza, mientras desciendes el río a toda velocidad.
¿Cuándo es la mejor temporada para practicar rafting en Rialp?
La temporada de rafting en la Noguera Pallaresa comienza, usualmente en el mes de marzo y se extiende hasta octubre, en función de las condiciones climatológicas y el cabal que ofrezca el río. El mejor momento para practicar rafting en Rialp es entre los meses de mayo a junio, ya que gracias al deshielo, el río aumenta su cabal y las temperaturas no son tan frías.
¿Qué debo tener en cuenta para practicar rafting?
Para practicar rafting siempre irás acompañado de un monitor profesional que te dará las indicaciones necesarias para disfrutar de una buena experiencia. No obstante, es bueno que tengas unas nociones básicas de natación, para poder desarrollarte en un entorno acuático, sin que eso suponga un peligro para ti.
Además, también deberás llevar el equipo completo de protección: casco, chaleco salvavidas y traje de neopreno (en caso de que haga frío). Sigue en todo momento las instrucciones del guía antes, durante y después de terminar la actividad de rafting, puesto que pueden surgir imprevistos durante el recorrido.
Por eso, es recomendable reservar tu estancia en un alojamiento como la Casa dels Peixos, casa rural en la Baronia de Rialb, para poder descansar bien y tener el cuerpo preparado para la aventura que te espera.